Destilerías Xoriguer sigue recuperando licores tradicionales

Tras el lanzamiento hace menos de un años de 'Gin Beltrán', 'Pomada de Menorca' y Gin amb llimonada”, Destilerías Xoriguer vuelve a ampliar su catálogo con 'Flor de Vent'. Se trata de un licor elaborado a partir de una receta de 1895 y que combina el anisado y once botánicos, entre los que destacan vainilla, hierba buena y canela. El lanzamiento se enmarca en la estrategia de Xoriguer de recuperar los sabores y los métodos de elaboración tradicionales.

Con 'Flor de Vent', la firma menorquina amplía su catálogo de licores tradicionales en el que destacan el Licor de Manzanilla, las Hierbas Verdes o el Calent, y amplía su oferta a aquellos distribuidores y clientes que buscan otros sabores como complemento a los del 'Gin de Mahón' y 'La Pomada', productos estrella de la destilería mahonesa.

Destilerías Xoriguer es el núcleo de Miguel Pons Justo, una empresa familiar menorquina fundada en 1945 que sigue elaborando aguardientes, entre los que destaca 'Gin Xoriguer'. De sus instalaciones salen cada año más de 500.000 botellas de esta singular ginebra que cuenta con la Indicación Geográfica “Gin de Mahón”. Además, la empresa opera como distribuidora de vinos y licores para la isla de Menorca, contando con un almacén de 1.800 m2.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Cócteles RTD: cinco ideas clave sobre su evolución y seis debuts en el mercado

  • Vinos

González Byass crea una sociedad holding en el contexto de su proceso de reestructuración

  • Licores

Osborne asume la distribución del portfolio de la estadounidense Sazerac en el mercado español

  • Licores

Análisis 2026 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Pernod Ricard consolida su liderazgo en spirits con más capacidad e innovación en productos tendencia

  • Vinos

Gil Family redobla su apuesta inversora y mira hacia otros sectores

  • Licores

Informe 2026 de Destilados Prémium

  • Licores

Teichenné apuesta por una categoría en alza con su última innovación

Ver todas las noticias de Licores