Naturpick busca crear alimentos fortificados con frutas y hortalizas no comercializables

Varias empresas del sector alimentario forman parte del proyecto de investigación Naturpick, cuyo objetivo es "el desarrollo de alimentos fortificados del futuro, más saludables y nutritivos", tal como han apuntado las partes. Se trata de un consorcio en la que están inmersas las empresas Grupo Agroponiente, DMC Research (Grupo DOMCA), Moreno Ruiz Hermanos, contando con la colaboración del Centro Tecnológico Tecnova y las universidades de Sevilla y Granada.

Naturpick propone "dotar al sector de barritas, geles, polvos y gominolas de herramientas e ingredientes con objeto de obtener productos más saludables, así como proporcionar al sector hortofrutícola una nueva línea de negocio para dar valor a los productos que, aun cumpliendo los estándares básicos de calidad, no pueden ser comercializados bien por no cumplir los requisitos de tamaño, color y/o forma, o bien por un exceso de producción". En definitiva, se trata de "alimentos nutricionalmente enriquecidos utilizando sustancias bioactivas obtenidas de productos no comercializables de la industria hortofrutícola”.

El proyecto, a desarrollar en un marco temporal de 30 meses a partir de octubre de 2018, cuenta con un presupuesto global de 1,2 M€. Se enmarca dentro de la convocatoria Feder Interconecta 2018, subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Carlos Brull (Patatas Meléndez): "El objetivo es que el negocio internacional pase a ser uno de los pilares de la compañía"

  • Hortofrutícola

Somos Hijolusa obtiene la certificación B Corp y se posiciona como empresa referente en León

  • Hortofrutícola

Fruta de hueso 2026: más producto, más tecnificación, cambio varietal y más calidad

  • Hortofrutícola

La nueva planta de patata de siembra de Udapa estará operativa el próximo otoño

  • Hortofrutícola

El arándano se convierte en la estrella del snacking saludable

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de sandía y melón en España

  • Hortofrutícola

Herbex cumple objetivos y eleva el beneficio tras su reestructuración

  • Hortofrutícola

Frutas AZ bate récord de facturación y supera los 60 M€

Ver todas las noticias de Hortofrutícola