Naturpick busca crear alimentos fortificados con frutas y hortalizas no comercializables

Varias empresas del sector alimentario forman parte del proyecto de investigación Naturpick, cuyo objetivo es "el desarrollo de alimentos fortificados del futuro, más saludables y nutritivos", tal como han apuntado las partes. Se trata de un consorcio en la que están inmersas las empresas Grupo Agroponiente, DMC Research (Grupo DOMCA), Moreno Ruiz Hermanos, contando con la colaboración del Centro Tecnológico Tecnova y las universidades de Sevilla y Granada.

Naturpick propone "dotar al sector de barritas, geles, polvos y gominolas de herramientas e ingredientes con objeto de obtener productos más saludables, así como proporcionar al sector hortofrutícola una nueva línea de negocio para dar valor a los productos que, aun cumpliendo los estándares básicos de calidad, no pueden ser comercializados bien por no cumplir los requisitos de tamaño, color y/o forma, o bien por un exceso de producción". En definitiva, se trata de "alimentos nutricionalmente enriquecidos utilizando sustancias bioactivas obtenidas de productos no comercializables de la industria hortofrutícola”.

El proyecto, a desarrollar en un marco temporal de 30 meses a partir de octubre de 2018, cuenta con un presupuesto global de 1,2 M€. Se enmarca dentro de la convocatoria Feder Interconecta 2018, subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

Jorge Reig (Zyrfresh): "Queremos llegar a los 30 M€ de facturación en un plazo de tres años"

  • Hortofrutícola

Green Fruits logra crecer un 12% en ventas, con beneficios de 1,4 M

Ver todas las noticias de Hortofrutícola