Festifood Madrid llega para convertirse en el escaparate de la mejor oferta gastronómica

Festifood Madrid nace como el primer festival gastronómico de productos gourmet organizado en la capital con este formato. Un evento impulsado por Agrifood Comunicación y Ars Gaudeo para que los profesionales del sector de alimentación y bebidas den a conocer sus productos y los consumidores de Madrid puedan disfrutarlo y conocer un más sobre su origen y producción.

El encuentro tendrá lugar en Madrid del 4 al 6 de octubre y se celebrará al aire libre, ocupando la explanada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la UPM, en la Ciudad Universitaria. Festifood Madrid reunirá a lo mejor de la gastronomía actual para dar a conocer los productos gourmet a los más de 6.000 visitantes que se acercarán a disfrutar de ellos y de un ambicioso programa de actividades lúdicas y culinarias.

El festival apuesta por la innovación, la calidad y la creatividad, así como por el compromiso de las empresas agroalimentarias con la sostenibilidad, que tendrá un protagonismo especial en su programa de actividades que constará de catas, show cookings, talleres gastronómicos, talleres de coctelería, música en vivo y distintas propuestas de ocio para que también los pequeños conozcan el origen de los alimentos a través del huerto urbano que tiene la ETSIAAB.

Con el apoyo de "Alimentos de España"

Los expositores que participen en el festival lo harán de la mano de un restaurante o cocinero, presentando sus mejores creaciones al concurso de “Tapas Festifood”, que serán degustadas y valoradas por los visitantes para finalmente elegir un ganador. Festifood Madrid, que cuenta con el apoyo de Alimentos de España, se presentó el pasado viernes 15 de marzo a empresas, instituciones y medios de comunicación con el propósito de dar a conocer los detalles de este evento que se realiza por primera vez en España.

Según Ricardo Migueláñez, director del certamen, “se trata de una ocasión única de mostrar en Madrid a la sociedad urbana la calidad y variedad de los productos agroalimentarios que se pueden disfrutar en España, pero también servirá para poner en valor la importancia de las empresas y personas que producen los alimentos y bebidas que consumimos cada día en nuestros hogares y restaurantes”.

El festival contará con varias zonas pensadas para vivir una experiencia gastronómica 360 a través de la zona "Eat and Drink" dedicada a la alta gastronomía, y una zona VIP, donde un cocinero de primer nivel preparará exclusivos menús en directo. Al llegar la noche, los cócteles vanguardistas se convertirán en protagonistas gracias a las elaboraciones de los bartenders profesionales. De esta manera, quienes deseen alargar el día podrán saborear las mejores mezclas mientras disfrutan de actuaciones de música en directo.

Las entradas a Festifood 2019 se podrán adquirir a través de la web de festifoodmadrid.com y diversas plataformas digitales, con un coste de 10 euros para adultos, incluyendo este precio la degustación de dos tapas y una bebida, así como la posibilidad de asistir a catas, talleres y diversos show cooking cada día.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

The Konjac Shop aterriza en retail de la mano de El Corte Inglés

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Covap rebasa holgadamente los 1.000 M y se consolida entre los cuatro mayores fabricantes de leche gracias a Mercadona

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas