'Ron Barceló' encuentra community manager en las redes sociales

La marca 'Ron Barceló', de Grupo Varma, ha encontrado a su nueva community manager, Alba Jiménez Ferri, una joven publicista de origen toledano y raíces valencianas. Por primera vez, "Roni" será una persona visible que cuente sus experiencias con la marca. Tras la experiencia #viveahoranieve, celebrada en febrero con más de 3.000 jóvenes, influencers y artistas, desde la marca se activó la campaña #buscandoaroni, abriendo así la búsqueda de empleo para sustituir al nuevo Community Manager a través de la convocatoria en RR.SS. El proceso de selección obtuvo un total de 4.723 candidaturas en doce días, todo un récord de participación. Entre los requisitos para ser el nuevo "Roni" se encontraban ser aficionado de la fiesta, carismático, sociable, divertido, saber estar, respetuoso, responsable, conocimientos de community management, buen gusto estético y fotográfico, buena redacción e influencer en potencia.

La campaña #buscandoaroni, llevada a cabo por la marca en colaboración con la consultora The Valley Talent y la agencia digital Socialmood, supuso todo un cambio de estrategia en la selección. “Lo diferencial, ha sido que ni la formación ni la trayectoria han sido factores determinantes a la hora de elegir al nuevo community manager. El foco ha estado en los atributos y en la personalidad de los candidatos”, afirma Álvaro Cárdenas, Digital Consultant & Headhunter en The Valley Talent. "Roni" ya se ha presentado en la comunidad de Twitter, @RonBarceloSpain, con una acogida muy positiva. Rocío Baamonde, Digital Manager de Importaciones y Exportaciones Varma, comenta: “Hemos querido apostar por un proceso de reclutamiento totalmente novedoso para seguir sorprendiendo a nuestros "barcelovers". Por ello, queremos seguir construyendo una estrategia digital inspirada en las últimas tendencias y necesidades del consumidor”.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

La incertidumbre marca las previsiones para 2026 del sector de espirituosos

  • Licores

Diageo Iberia pone a Paulo Guludijan al frente de su dirección general

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

Ver todas las noticias de Licores