Alimerka ficha a un ex de Ikea como director de Transformación Digital

Alimerka, cadena de supermercados líder de la distribución asturiana, ha nombrado a Gerardo Arias Montes nuevo responsable de Transformación Digital y Desarrollo de Clientes del grupo. Diplomado en Ciencias Empresariales, Dirección Comercial y Marketing por la Univeridad de Oviedo, Arias ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Ikea. A lo largo de quince años en la compañía sueca, ha ocupado diversas responsabilidades en distintos departamentos y tiendas de la cadena sueca, como jefe de Ventas y Marketing y Atención al Cliente en el centro de Asturias, jefe de Ventas y Marketing en la tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid) o, desde noviembre de 2017, responsable de Transformación Digital.

Sobre las tareas concretas que Arias Montes asumirá en Alimerka solo se ha comunicado que enfrentará "un doble objetivo: impulsar y profundizar en la relación empresa-cliente para así poder anticipar y satisfacer sus necesidades".

Con anterioridad a su etapa en Ikea, Gerardo Arias desempeñó, según el comunicado difundido por Alimerka, diversas responsabilidades en los departamentos de ventas, marketing y atención al cliente de Leroy Merlin, Alcampo y Carrefour.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria