Alimerka ficha a un ex de Ikea como director de Transformación Digital

Alimerka, cadena de supermercados líder de la distribución asturiana, ha nombrado a Gerardo Arias Montes nuevo responsable de Transformación Digital y Desarrollo de Clientes del grupo. Diplomado en Ciencias Empresariales, Dirección Comercial y Marketing por la Univeridad de Oviedo, Arias ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Ikea. A lo largo de quince años en la compañía sueca, ha ocupado diversas responsabilidades en distintos departamentos y tiendas de la cadena sueca, como jefe de Ventas y Marketing y Atención al Cliente en el centro de Asturias, jefe de Ventas y Marketing en la tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid) o, desde noviembre de 2017, responsable de Transformación Digital.

Sobre las tareas concretas que Arias Montes asumirá en Alimerka solo se ha comunicado que enfrentará "un doble objetivo: impulsar y profundizar en la relación empresa-cliente para así poder anticipar y satisfacer sus necesidades".

Con anterioridad a su etapa en Ikea, Gerardo Arias desempeñó, según el comunicado difundido por Alimerka, diversas responsabilidades en los departamentos de ventas, marketing y atención al cliente de Leroy Merlin, Alcampo y Carrefour.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II trimestre 2026): La apuesta por la proximidad marca el ritmo de avance

  • Distribución Base Alimentaria

El sector nacional de cash comienza el ejercicio 2026 con nuevas enseñas, formatos y líderes

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl nombra a Imanol Zabala director internacional de Real Estate

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea refuerza su presencia en la Ribera de Ebro con la inauguración de su primera tienda en Ascó

  • Distribución Base Alimentaria

Las tiendas propias de San Rafael estancan sus ventas en el último año

  • Distribución Base Alimentaria

El sector de supermercados busca la máxima eficiencia operativa y rompe la barrera de las 24.000 tiendas

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España a superficie comparable hasta el 8,4% en el primer semestre

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria