El mercado de gran consumo crece en febrero gracias a los frescos

El mercado de gran consumo registró un avance del 3,2% en valor durante el pasado mes de febrero, mientras que la demanda aumentó un 2,4%, de acuerdo con el Barómetro de Consumo de IRI. Este incremento responde fundamentalmente al impulso de los productos frescos, el área que más creció, con un 5,6% más en valor en el TAM, "como consecuencia de la mayor conciencia de los consumidores por la salud y el bienestar", según la consultora. 

Por el contrario, el sector de bebidas es el único en el que desciende la demanda (un 2% menos en ventas en volumen) que confirma la tendencia, especialmente en bebidas refrescantes y azucaradas, que se ve contrarrestada por un aumento del precio del 2,7%.

Por su parte, la marca de distribuidor supuso cuatro de cada diez euros que se invirtieron en el mercado de gran consumo, con un crecimiento un 4,5% superior a la marca de fabricante, que aumentó un 2,2% en valor, aunque desciende al 0,4% si no se tienen en cuenta los frescos.

Importancia del canal online

El canal online es el que más aumentó su valor en febrero, con un 21,5% más. Las categorías de carga son las más demandadas, seguidas por las de perfumería y cosmética, donde han entrado ya gigantes como Amazon con marcas como 'find'.

En cuanto al canal físico, el formato de supermercado grande creció un 6,3% y ya representa más de la mitad de las ventas de gran consumo, mientras que perfumería y droguería moderna aumentó un 1,6% y súper mediano un 1,2%.

Finalmente, las ventas promocionales siguen su tendencia decreciente, ya que solo los productos frescos, con un 0,9%, obtienen un resultado positivo. Sin embargo, si se aisla el impacto de la MDD, España se mantiene entre los países con mayor actividad promocional, junto a Italia y Países Bajos.

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