Coca-Cola lanza en España las variedades funcionales 'Aquarius Raygo'

En su búsqueda por dar respuesta a las necesidades de los consumidores Coca-Cola España ha desarrollado una nueva gama de refrescos funcionales dentro de la familia 'Aquarius', bajo la marca 'Aquarius Raygo'. Se trata de una bebida con extracto de raíces, vitaminas y minerales que permite a los consumidores refrescarse y mantener la energía durante el día. El grado de penetración de los refrescos funcionales en los hogares es actualmente del 10%.

Así, ha desarrollado tras tres años de trabajo, con entrevistas a más de 1.500 profesionales de la salud y la nutrición, del centro de I+D de la compañía en Bruselas una bebida que aporta magnesio, manganeso, vitaminas C, B3, B5 Y B6, necesarias para el buen funcionamiento del proceso de producción de enegergía, ayudando a combatir la fatiga y el cansancio. Por eso, está especialmente indicada para un target adulto de entre 35 y 45 años. En este sentido, compite con otros refrescos de similares funcionalidades como los elaboradas con base de agua mineral (bebidas de agua coco, de aloe vera, etc.). Una categoría, que según datos aportados por la compañía aún es pequeña, atomizada y con mucho potencial, puesto que en el último año ha crecido un 72%.

'Aquarius Raygo' se presenta en tres variedades y sabores: maca&gingsen, con sabor granada-mango; jengibre&gingseng, sabor a manzana y lichi; y tupinambo &gingseng, sabor piña y menta. El formato elegido es la botella de PET de 275 ml, y se comercializará a partir del 29 de abril en el canal de alimentación, en grandes superficies, supermercados, tienda tradicional y de conveniencia, a un pvp a partir de 0,60 € la ud (dependiendo del distribuidor). Esta nueva gama se fabrica en la planta que la compañía tiene en Sevilla, en la que está realizando inversiones por valor de 44 M€ para ampliarla, y es exclusiva para el mercado español.

'Aquarius', un éxito español que salta fronteras

Con su lanzamiento se completa la gama 'Aquarius', un producto made in Spain que se desarrolló con motivo de las Olimpiadas de 1992 en Barcelona y que tras su éxito trascendió de su concepto como bebida deportiva y pasó a consumirse como refresco para todo tipo de público. De hecho, 'Aquarius' lidera la categoría de bebidas sin gas en España con una cuota del 42,2% en valor y del 31,4% en volumen. Y dentro del portfolio de la compañía, 'Aquarius' es la tercera por volumen de ventas, por detrás de 'Coca-Cola' y 'Fanta', con un volumen de 230 Ml en 2018. Estos logros, han hecho que el embotellador Coca-Cola European Partners haya iniciado la exportación de esta bebida este año a otros mercados europeos como Alemania, Bélgica, Reino Unido y Países Bajos.

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