Abrir menú

Coca-Cola European Partners destinará 44 M a su planta de Sevilla

Será la más grande del grupo en Europa Occidental

Coca-Cola European Partners destinará 44 M a su planta de Sevilla

El director general del embotellador Coca-Cola European Partners Iberia, Francesc Cosano, ha anunciado que la compañía realizará una inversión de 44 M€ hasta finales de 2019 en la fábrica de La Rinconada (Sevilla), que la convertirá en la más grande del grupo en Europa Occidental.

Con motivo de la conmemoración del XX aniversario de la planta sevillana, Cosano ha explicado que el objetivo es que las inversiones permitan a la planta contar con dos nuevas líneas, una de latas y otra de PET, mediante una ampliación de 23.000 m2 de superficie. Además, en la fábrica se acaba de instalar una nueva línea de embotellado de vidrio retornable.

La planta sevillana suma actualmente diez líneas de producción: tres de vidrio, tres de PET, dos de latas, una de aséptico y una línea de jarabe. Cuenta con una superficie de 190.000 m2 y produce más de 740 Ml de productos de Coca-Cola al año. Entre otros, la fábrica ha acogido inversiones recientes para el lanzamiento de la nueva gama de mixers 'Royal Bliss', que está previsto llegue próximamente a la gran distribución, o la nueva botella 'Fanta Spiral'.

Coca-Cola genera en Andalucía un impacto anual de 1.137 M€, el 0,8% del PIB de la región, genera 4.400 empleos directos (y hasta 16.000 incluyendo los indirectos) y cuenta con 400.000 clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters