'Arándano de Palos' atiende a las tendencias con un nuevo formato

El interés creciente en los arándanos por parte de los mercados internacionales, y el incremento del consumo en hogares de países en los que antes apenas se consumía está derivando en una ampliación de formatos en el punto de venta. Para atender esta creciente demanda y la tendencia al aumento del tamaño de los envases, Fresón de Palos (Cooperativa Santa María de la Rábida) ha lanzado un nuevo formato de Arándano de Palos’, marca con la que comercializa esta berry.

Se trata de un envase de 1 kg fabricado en madera e inspirado en las cajas de 2 kg de 'Fresón de Palos'. Tal como apuntan desde la cooperativa, "ya desde sus primeras semanas de vida está gozando de una gran acogida por parte de los distribuidores". Este formato se suma a los que ya comercializa: tarrinas, clamshells y vasos shakers en diferentes pesos.

Fresón de Palos cuenta con un volumen de comercialización de más de 75.000 t de producto entre fresas (más de 70.000 t), frambuesas, arándanos y moras. Reúne a cerca de 150 socios que explotan alrededor de 1.200 ha, 100% producción integrada.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

La cooperativa Gregal avanza cuál será su inversión para este año

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Blue Whale potencia 'Candine' y redobla su apuesta por la manzana ecológica con 'Juliet'

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

AM Fresh presenta sus nuevas variedades de mandarinas 'Havva' y 'Sigal'

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Agroponiente gana capacidad y eficiencia en su nuevo centro de Roquetas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola