Coca-Cola recupera ventas en Iberia en el primer trimestre

Coca-Cola recupera ventas en Iberia en el primer trimestre

El embotellador Coca-Cola European Partners (CCEP) ha comenzado 2019 cerrando un buen primer trimestre, de modo que aumentó sus ingresos un 8,5% hasta los 2.584 M€ y el volumen de ventas un 4,5%, alcanzando los 549 M de cajas (equivalentes a unos 3.117 Ml).

Durante este periodo, la facturación de la compañía en Iberia ascendieron a 537 M€, lo que supone un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento del volumen se ha visto marcado positivamente por una climatología favorable, mejorando las tendencias de mercado, señalan. Los productos que han liderado el crecimiento de volumen de CCEP en Iberia han sido 'Coca-Cola Original', 'Coca-Cola Zero', 'Monster' y 'Aquarius'.

Los ingresos de CCEP en Iberia suponen el 21% del total del grupo. Hay que tener en cuenta, además, que este año no se ha podido aprovechar el efecto en las ventas de la Semana Santa por su celebración más tardía, especialmente en el canal horeca. Un resultado que contrasta con el peor cierre de 2018, en que la división Iberia registró con una caída de ingresos del 1%, en el que ni la climatología ni el turismo acompañaron.

Durante este primer trimestre, CCEP ha continuado aumentando su portfolio de bebidas, incluyendo el lanzamiento de 'Coke Energy' y el lanzamiento de 'Aquarius' en varios mercados europeos.

Otro de los hitos más importantes de este trimestre para la compañía ha sido la admisión a cotización de CCEP en la Bolsa de Valores de Londres, lo que le permitirá acceder a un nuevo grupo de inversores.

“Aunque hemos tenido un buen comienzo de año, el primer trimestre es el más pequeño en cuanto ventas", señalan desde la compañía, ya que esperan mejorar el crecimiento en la temporada fuerte de verano.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Eneryeti avanza a doble dígito en retail, mantiene inversiones y reformula uno de sus buques insignia

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

Mün Ferments y Sibbaris rubrican una alianza comercial para la venta de bebidas funcionales

  • Refrescos

Suntory Beverage & Food estrena etapa con la llegada de un nuevo director general para Iberia

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola recorta sus ventas en Iberia en el primer trimestre por la "meterología adversa" de marzo

  • Refrescos

Schweppes ficha un nuevo director comercial omnicanal

  • Refrescos

El efecto 'Fuze Tea' contribuye a dinamizar la categoría de bebidas de té en los dos primeros meses de 2025

Ver todas las noticias de Refrescos