Coca-Cola recupera ventas en Iberia en el primer trimestre

El embotellador Coca-Cola European Partners (CCEP) ha comenzado 2019 cerrando un buen primer trimestre, de modo que aumentó sus ingresos un 8,5% hasta los 2.584 M€ y el volumen de ventas un 4,5%, alcanzando los 549 M de cajas (equivalentes a unos 3.117 Ml).

Durante este periodo, la facturación de la compañía en Iberia ascendieron a 537 M€, lo que supone un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento del volumen se ha visto marcado positivamente por una climatología favorable, mejorando las tendencias de mercado, señalan. Los productos que han liderado el crecimiento de volumen de CCEP en Iberia han sido 'Coca-Cola Original', 'Coca-Cola Zero', 'Monster' y 'Aquarius'.

Los ingresos de CCEP en Iberia suponen el 21% del total del grupo. Hay que tener en cuenta, además, que este año no se ha podido aprovechar el efecto en las ventas de la Semana Santa por su celebración más tardía, especialmente en el canal horeca. Un resultado que contrasta con el peor cierre de 2018, en que la división Iberia registró con una caída de ingresos del 1%, en el que ni la climatología ni el turismo acompañaron.

Durante este primer trimestre, CCEP ha continuado aumentando su portfolio de bebidas, incluyendo el lanzamiento de 'Coke Energy' y el lanzamiento de 'Aquarius' en varios mercados europeos.

Otro de los hitos más importantes de este trimestre para la compañía ha sido la admisión a cotización de CCEP en la Bolsa de Valores de Londres, lo que le permitirá acceder a un nuevo grupo de inversores.

“Aunque hemos tenido un buen comienzo de año, el primer trimestre es el más pequeño en cuanto ventas", señalan desde la compañía, ya que esperan mejorar el crecimiento en la temporada fuerte de verano.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

Ver todas las noticias de Refrescos