Cafento crece en el exterior con la entrada en Java Republic

Grupo Cafento ha hecho pública la adquisición de una participación mayoritaria en el grupo irlandés Java Republic, especializado en la producción de café y té de alta calidad tanto para el ámbito extradoméstico (cafeterías, hoteles, restaurantes, catering y oficinas, principalmente) como para el hogar. Esta operación, que según indican algunos medios irlandeses habría supuesto para Cafento un desembolso de unos 30 M€, está orientada a hacer crecer la marca 'Java Republic' en todos los segmentos del mercado irlandés y, sobre todo, a contribuir a su internacionalización, con su introducción en otros países de Europa.

Para Carlos Manuel Rodríguez, director general de Cafento, la incorporación al gripo de Java Republic es una buena noticia, ya que le permitirá engrosar su oferta de productos con innovadores referencias así como abordar nuevos mercados. Además, el primer ejecutivo de Cafento ha querido poner en valor las similitudes existentes entre ambas compañías, en cuanto a modelo de negocio. “Ambos compartimos el hecho de haber establecido un fuerte compromiso con nuestros clientes y con los mercados en los que operamos. Nuestra misión es formar parte del desarrollo del sector cafetero aportando experiencia, conocimientos, productos, servicios y compromiso con nuestros clientes, lo que, por otro lado, nos ha permitido anticiparnos a los cambios en la sociedad y ofrecer diferenciación con respecto a nuestros competidores”, ha indicado. Por su parte, para el fundador de Java Republic, David Mckernan, Cafento es “un gran socio para llevar el negocio al futuro”.

Por el momento, Java Republic mantendrá tanto sus instalaciones productivas como de gestión en Dublín, donde se trasladará la actual directora de Cafento International, Emma Brett, para sumarse al actual equipo gestor de la compañía irlandesa, encabezado por Grace O’Shayghnessy y Jeffrey Long.

Nueva estrategia de internacionalización

Esta compra es la primera que realiza Cafento fuera de nuestras fronteras, y se enmarca en la estrategia de crecimiento en el exterior vía adquisiciones diseñada por la compañía para el trienio 2019-2021. Su objetivo pasa por lograr que, al término de este periodo, sus exportaciones representen al menos el 25% de sus ingresos, porcentaje que podría llegar al 50% en 2029.

Actualmente, Cafento está presente en 15 países, entre los que destacan Francia y Eslovaquia, donde opera sendas filiales comerciales. En total, sus ventas en el exterior representan en el 2,3% de sus ingresos anuales, que ascendieron en 2018 a 81,6 M€, un 3% más que en el curso anterior. Este avance fue resultado de las adquisiciones realizadas en los últimos ejercicios en España y de la apuesta realizada por la compañía por las referencias de valor añadido, aglutinadas bajo su marca premium ‘Montecelio’, para la que, recientemente, ha presentado una línea ecológica.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del segmento de tés e infusiones en España

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del sector de café en España

  • Cafés e Infusiones

Cafés Candelas pone fecha al inicio de las obras de su nuevo centro de producción

  • Cafés e Infusiones

Cafés Novell desarrolla su oferta de café de especialidad para hostelería

  • Cafés e Infusiones

Cafés El Globo despliega un plan estratégico en hostelería para consolidarse como referente de café de calidad

  • Cafés e Infusiones

Nestlé investiga nuevas variedades de café arábica resistentes al cambio climático

  • Cafés e Infusiones

‘Cokare’ traslada a la alimentación los beneficios de la medicina tradicional china

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones