El sector de los tés e infusiones volvió a crecer en el último ejercicio y continúa al alza en este 2025, animada por el buen funcionamiento de sus referencias de valor añadido, no sólo funcionales. Productos como la yerba mate o el té matcha se están consolidando en el mercado y su protagonismo en los lineales es cada vez más destacado. Las referencias ecológicas también están viendo incrementado su peso en el mercado, aunque cuentan todavía con un amplio margen de crecimiento, con un consumo todavía muy por debajo del de otros países europeos. Estas variedades son la punta de lanza de propuestas más diferenciadas, llamadas a ensanchar la categoría.El sector se está beneficiando igualmente del alto coste del café, que está desplazando la demanda hacia otras bebidas de perfil saludable como son los tés e infusiones. Esto atrae la atención de nuevos canales como el hostelero, donde crece la demanda de los profesionales de conformar un catálogo nutrido de productos, lo que incluye estas referencias.Todo esto está reconfigurando el sector, cada vez más abierto a la diversificación y a la innovación y en constante búsqueda de nuevos mercados y canales en los que introducirse y crecer. Los cambios en cuanto a gestión y en las estructuras industriales buscan igualmente dar respuesta a la nueva posición de los tés e infusiones en el mercado.El presente informe analiza estas cuestiones incluyendo datos claves de producción y consumo por canales, categorías y marcas, así como un ranking con las principales compañías que operan en el sector en nuestro país, como es el caso de Pompadour, JDE (‘Hornimans’) o Martínez y Cantó. Se incluye igualmente una relación de los lanzamientos más relevantes realizados por el sector en el último año.