Grupo Ágora eleva un 4,8% sus ventas en volumen

Grupo Ágora, en el que se integran Cervezas Ambar y Moritz, ha cerrado el ejercicio 2018 con unas ventas de 92,2 M€, un 2% menos que el año anterior, por la comercialización de 91,8 Ml, un 4,8%superior al volumen alcanzado en2017. Esta cifra de volumen incluye los 15,4 Ml correspondientes a la catalana Cervezas Moritz, de sus mismos socios.

Cabe destacar que, en general, 2018 fue un año más flojo para el sector cervecero por la mala climatología y un turismo más débil. Si bien, este volumen le consolida como sextooperador nacional de la industria cervecera.

El grupo está a punto de finalizar la inversión de 100 M€ en su nueva fábrica, ubicada en La Cartuja (Zaragoza), que elevará su capacidad hasta los 240 Ml. Un proyecto que inició en 2015 y que verá la luz en los próximos meses.

Nueva 'Ambar Imperial Citrus' y e-commerce

Por otro lado, acaba de presentar 'Ambar Imperial Citrus', la décima propuesta de la Colección Ambiciosas y la primera para este año. Una nueva variedad de edición limitada -120.000 botellas- que llega con un cambio de imagen de la colección.

Buscando los aromas del antiguo Imperio Persa, Antonio Fumanal, maestro cervecero de Cervezas Ambar, ha creado la unión entre la cerveza y los cítricos. 'Imperial Citrus' está elaborada con una mezcla de maltas tostadas al horno y lúpulo Lemon Drop, que combinados con el limón negro dan como resultado una cerveza ligeramente turbia. Además, su 6% de alcohol le aporta mucho cuerpo y la alejan de las más conocidas Radler.

Su lanzamiento coincide con la puesta en marcha, el pasado mes de abril, de la tienda on line de 'Ambar' a través de la web www.ambar.com. Una tienda en la que estarán disponibles los lanzamientos de 'Ambiciosas Ambar'. Y en la que, por primera vez, podremos encontrar 'Ambar 10', la primera de la colección, como una edición disponible todo el año.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Frutapac asume la distribución exclusiva de nuevas cervezas y se atreve con la elaboración de un vino

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

Ver todas las noticias de Cervezas