Bayer invierte 5,5 M en ampliar su centro de I+D de semillas hortícolas de San Nicolás

Bayer ha anunciado que va a invertir 5,5 M€ en la construcción de un edificio en su centro de investigación de San Nicolás (Almería), en el que se realizarán tareas de estudio en biología celular. El nuevo espacio –de más de 3.800 m2- incluirá instalaciones multifunción de I+D, laboratorios, salas de cultivo, cámaras de clima controlado y nuevos fitotrones, así como una zona de trabajo para los equipos de investigadores. Este proyecto se llevará a cabo en dos fases, durante los próximos 2 o 3 años, y la primera se inicia este mes de junio. “La apuesta por nuestro centro de Almería muestra el compromiso de Bayer por la innovación en la agricultura”, ha señalado V.K. Kishore, Director de Ensayos y Mejora Genética de Hortícolas en la región Europa, Oriente Medio y África. Kishore ha añadido que esta ampliación beneficiará directamente a los agricultores y consumidores, ya que la introducción de nuevas variedades se acelerará gracias a los nuevos equipos tecnológicos e infraestructuras y al aumento del espacio destinado a la biología celular.
El proyecto de expansión contribuirá a que las nuevas variedades de cultivos hortícolas lleguen de forma más rápida a los agricultores, aportando una mejora del comportamiento agronómico o incrementando los rendimientos de sus cultivos, al tiempo que los consumidores tendrán un mayor acceso a frutas y verduras nutritivas y de calidad.

El nuevo edificio ha sido diseñado para minimizar las pérdidas de energía, maximizar el uso de la luz natural y reducir la transmisión de calor minimizando los requisitos de energía para el aire acondicionado. También se ha tenido en cuenta esta premisa en la localización del edificio, para reducir las operaciones con maquinarias pesadas durante la construcción y, como resultado, las emisiones de CO2.

Bayer, seis centros de I+D en España

Bayer cuenta en España con seis centros de investigación y desarrollo, de los cuales cinco están especializados en el área de Crop Science, cuatro de ellos en cultivos hortícolas. De estos, tres se sitúan en Almería (El Ejido, San Nicolás y Níjar), y componen un centro de innovación centrado en la mejora genética de hortícolas cultivadas en invernaderos, como el tomate, el pimiento o el pepino. Estos centros se complementan con el centro de I+D ubicado en Murcia, que también desarrolla mejora genética de cultivos al aire libre, como brócoli, coliflor, lechuga, tomate o melón, entre otros.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

La escasez en la siembra y la irrupción de Egipto como proveedor marcan la campaña de patata

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Basf Nunhems y Ametller Origen impulsan el primer club de productores de alcachofa

  • Hortofrutícola

Integrana quiere entrar en retail con una alternativa saludable a los snacks tradicionales

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Los productores de frutas tropicales ensanchan horizontes para seguir creciendo

  • Hortofrutícola

Anecoop eleva ventas un 2,7% en 2023 y espera hacerlo más de un 10% este ejercicio

  • Hortofrutícola

Exportación de frutas y hortalizas: nuevos mercados y oportunidades

Ver todas las noticias de Hortofrutícola