Rioja Santiago pasa a manos de La Rioja Alta

La Rioja Alta ha adquirido las instalaciones de la histórica bodega Rioja Santiago en el Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) al grupo The Haciendas Company. Con esta operación, la firma elaboradora de 'Viña Ardanza' se hace con un inmueble ubicado sobre una superficie total que supera los 5.300 m2, con posibilidades tanto para actividades bodegueras como enoturísticas, dado que está emplazada a orillas del río Tirón.

No obstante, en relación al posible destino de las nuevas instalaciones, Guillermo de Aranzabal (presidente de La Rioja Alta) ha asegurado que el grupo trabaja "en un plan de desarrollo que, por supuesto, complementará perfectamente a las actividades bodegueras y enoturísticas que realizamos habitualmente en nuestra bodega centenaria".

Rioja Santiago estaba en manos del grupo que ahora es conocido como The Haciendas Company desde 2007, concretamente gestionada por la filial Marqués de la Concordia Family of Wines, titular de las marcas premium del grupo 'Paternina', 'Rioja Santiago', 'Lagunilla' y 'Viña Alarde'. Actualmente el edificio no tenía actividad elaboradora, pero sí de crianza de vino.

El año pasado, unas naves pertenecientes a Rioja Santiago fueron vendidas a la elaboradora de vinos y cavas Agrupació de Viticultors Artesanals, conocida comercialmente como 'Maset del Lleó'. En la adquisición y adecuación de estas instalaciones, la compañía, que puso en marcha la filial Bodegas Maset Rioja para su gestión, destinó una inversión de 2 M€.

El Grupo La Rioja Alta precisamente tiene su origen en la bodega del mismo nombre fundada en 1890 en el Barrio de la Estación de Haro. Dispone de bodegas en esta localidad y en las alavesas de Labastida y Páganos-Laguardia (esta segunda denominada Torre de Oña) para vinos con DOC Rioja; en la pontevedresa de El Rosal (Lagar de Cervera), para vinos con DO Rías Baixas; y en la burgalesa de Anguix (Viñedos y Bodegas Áster), acogida a la DO Ribera del Duero.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Raquel Pérez Cuevas (BWW): "Barcelona Wine Week debe continuar creciendo como plataforma de negocio, posicionamiento e internacionalización"

  • Vinos

Bodegas Raíces Ibéricas engrosa la familia 'Las Pizarras' con un nuevo vino de pueblo

  • Vinos

González Byass crea una sociedad holding en el contexto de su proceso de reestructuración

  • Vinos

Informe 2026 sobre el mercado de Bebidas Refrescantes para Adultos

  • Vinos

Bodegas Lozano invierte en equipamiento mientras busca nuevas vías de crecimiento

  • Vinos

Estudio de opinión y hábitos de consumo del vino en España

  • Vinos

Las bebidas refrescantes para adultos se postulan como palanca de crecimiento

  • Vinos

Vallformosa centra esfuerzos en el valor diferencial con novedades en el catálogo

Ver todas las noticias de Vinos