Auchan mantiene el crecimiento en ventas

Auchan Retail España registró unas ventas brutas de 4.662 M€ al cierre del ejercicio 2018. Esta cifra supone un avance del 1,4% respecto a los 4.597 M de 2017 y, a la vez, una décima más de crecimiento y el segundo año consecutivo con este comportamiento. La tasa, además, supera con creces el ritmo de incremento de la sala de venta de la cadena durante el ejercicio, uno de los factores por los que la directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa, Yolanda Fernández, ha afirmado que 2018 ha sido "un buen año" durante la presentación en Madrid del 'Informe de Actividad y RSC 2018'..

Las inversiones, por contra, han caído un 2,7%, lo que, en números absolutos supone seguir moviéndose en el entorno de los 110 M (112 M en 2017). Casi un 40% se ha dedicado a la apertura de nuevos centros (17 M, incluida la gasolinera del 'Alcampo' pontevedrés de Villagarcía de Arosa) y cambios de enseña (25 M) y el resto, a la renovación de tiendas, implantación de medidas de sostenibilidad (1,85 M para eficiencia energética) y a la continuación del plan de transformación digital de la empresa. La plantilla concluyó en 20.800 personas, casi un 3% más en comparación con los 20.200 empleados de 2017.

Los resultados de Auchan en España son especialmente positivos en comparación con las dificultades que el grupo está encontrando en otros mercados en los que opera. Las ventas del grupo cayeron un 3,3% a nivel internacional en 2018 y en Francia, su mercado de origen, un 1,3%. Ese ejercicio se cerraron once tiendas en Rusia, donde se planea la baja de otros treinta centros, y 23 en Italia. El negocio de este país se terminó vendiendo en el primer semestre de 2019, casi al mismo tiempo que el de Vietnam. En Francia se ha anunciado la clausura o puesta en venta de 21 centros, incluido un hipermercado.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria