Campari sigue de compras y se refuerza en ron

La multinacional italiana Campari sigue escalando posiciones en el sector de las bebidas espirituosas mediante adquisiciones. Así, ha confirmado la compra de la compañía francesa Rhumantilles propietaria del 96,5% de la empresa de Martinica Bellonie&Bourdillon Successeurs, elaboradora de los rones agrícolas 'Trois Rivières', 'Maison La Mauny' y 'Dunesque' (marca local).

La operación se ha valorado en unos 60 M€, según afirma la compañía en un comunicado, y refuerza a Campari tanto en el segmento de rones caribeños prémium, donde cuenta además con la enseña 'Appleton' de Jamaica, como en el mercado francés, donde estas marcas tienen mayor masa crítica. Al tratarse de rones agrícolas (elaborados con jugo de caña de azúcar), ambas enseñas tienen un alto potencial de crecimiento internacional, señalan desde la italiana, especialmente en EE.UU.

En España, estas marcas son distribuidas desde 2017 por la firma Exclusivas Licoreras y Vinícolas (Elivisa), de Girona, que se ha especializado en los últimos años en rones prémium. Dichas marcas, por su peso en el mercado galo, tienen un volumen de ventas más significativo en la frontera y en zonas costeras turísticas.

Según datos recientes de "Caribbean Rum', España se sitúa como el principal importador europeo de ron caribeño alcanzando el 32%, con un valor de mercado de 45,75 M€ en 2018. A su vez, en los últimos tres años, las exportaciones de ron del Caribe han crecido en la Unión Europea casi un 27%.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Informe 2023 de Bebidas Espirituosas

  • Conservas de Pescado

Grupo Osborne incorpora a su portfolio de distribución prémium pescado y marisco gallego

  • Licores

Arehucas cierra un buen 2023 y recoge los frutos de su apuesta por el ron prémium

  • Licores

Brown-Forman Iberia nombra nueva directora general

  • Licores

Informe 2024 de Destilados Prémium

  • Licores

Los antiguos socios de Perucchi se querellan contra Magellan & Cheers por estafa y apropiación indebida

  • Licores

Hierbas Túnel crece a doble dígito y apuesta por la categoría NO-LO

  • Licores

Diageo apuntala su segundo puesto en destilados con un nuevo impulso a doble dígito

Ver todas las noticias de Licores