Hijos de Rivera extiende el modelo de cerveza de bodega a '1906'

Hijos de Rivera da un paso más en su apuesta por la hostelería y lanza el servicio "Cerveza de Bodega" con la marca premium '1906' a nivel nacional. La cerveza extra de la compañía gallega se suma así a 'Estrella Galicia', que cuenta actualmente con unos 1.000 establecimientos “de bodega” repartidos por todo el país.

Esta apuesta de Hijos de Rivera la convierte en la única cervecera nacional que ofrece al cliente dos estilos de cerveza sin pasteurizar, servida directamente de las bodegas de su fábrica de A Coruña al local de hostelería.

Con una producción total de 309 Ml de cervecera en 2018, Hijos de Rivera consolida la cuarta posición en el mercado cervecero español. De ese volumen, se estima que en torno a un 60-65% son comercializados en la hostelería.

Este proyecto de cerveza de bodega contribuye también a reducir el impacto ambiental al poner en el mercado el producto sin envase asociado, minimizando los residuos y dotando a los camiones de reparto de la compañía de tecnología mucho más avanzada y eficiente. En este sentido, ya existen camiones de reparto alimentados por GLP, un combustible más sostenible por sus bajas emisiones contaminantes, y paulatinamente la flota se irá adaptando a estos sistemas.

Lanza 14 M de botellas en Galicia para promocionar MEGA

Por otro lado, la cervecera ha lanzado una edición especial de botellas de 'Estrella Galicia' que conmemoran la apertura de MEGA (Mundo Estrella Galicia), el nuevo espacio-museo de la casa, y que incluye una promoción con la que los consumidores pueden conseguir entradas para visitarlo. En total serán 14 M de botellines los que saldrán en dos formatos diferentes y personalizados con la imagen de MEGA y que se distribuirán en Galicia, tanto en el canal de alimentación como en el de hostelería.

Además, la compañía ha elegido la naranja de Valencia como protagonista para el último lanzamiento de la gama 'Fábrica de Cervezas Estrella Galicia'. En esta edición, los maestros cerveceros han apostado por unir Galicia y Valencia a través de una ‘citrus lager’, el octavo lanzamiento de la línea más rompedora de la marca. Para la elaboración de esta cerveza se ha empleado piel de naranja de la variedad Valencia Late para aportar sabor y aromas. Saldrá al mercado con una producción limitada y en botella de 50 cl.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

Ver todas las noticias de Cervezas