Abrir menú

'Estrella Galicia' abre su "museo" orientado a la experiencia

Estrella Galicia abre su museo orientado a la experiencia

La cervecera gallega Hijos de Rivera abrirá las puertas de su museo "MEGA" (Mundo Estrella Galicia), a partir del próximo 19 de junio, junto a su fábrica de A Coruña. Con esta apertura, 'Estrella Galicia' pone en marcha por primera vez en nuestro país un espacio expositivo con un carácter muy experiencial y divulgativo que no solo aborda contenidos relativos a la compañía y su historia, sino que acerca a los visitantes la cultura cervecera y les permite ver in situ puntos del proceso de producción. Precisamente, su emplazamiento en la propia fábrica de 'Estrella Galicia' y su convivencia con su actividad diaria, permitirá mostrar fases reales del proceso de elaboración y envasado de la cerveza.

Este proyecto, que pretende consolidarse dentro de la oferta museística de la ciudad, cuenta con 2.500 m2 de exposición en cuatro alturas. Los visitantes podrán elegir entre diferentes tipos de experiencias, como la visita libre, guiada o los talleres cerveceros. Hijos de Rivera es el cuarto operador del sector cervecero en España con un volumen de producción de 308,8 Ml en 2018.

Segunda edición del programa de emprendimiento "The Hop"

Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha la segunda edición del programa de emprendimiento "The Hop", que seleccionará a seis startups tecnológico-digitales en fase de crecimiento, que generen un claro impacto social y que aporten valor a Estrella Galicia en alguna de estas áreas: industria 4.0, canales de distribución inteligentes, mercado digital o impacto social. Los seleccionados tendrán tres meses de aceleración en los que contarán con asesoramiento personalizado para desarrollar un proyecto piloto, con una valoración de hasta 20.000 € para ponerlo en marcha y un espacio de trabajo en Madrid. Este año se pondrá especial foco en que los proyectos seleccionados tengan un claro impacto social o medioambiental y contribuyan a mejorar la vida de las personas, en línea con los objetivos del milenio (ODM).

En la primera edición se presentaron más de 400 proyectos y las seis startups elegidas han aumentado su facturación por encima del 30%, han duplicado sus equipos y todas ellas han desarrollado proyectos piloto que podrían integrarse en los procesos internos de Estrella Galicia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters