Hoy se celebra por primera vez el Día del Visual Merchandising

Hoy se celebra por primera vez el Día Internacional del Visual Merchandising, que, a partir de ahora, se conmemorará cada 28 de noviembre. La idea de impulsar esta acción es de Grupo OM Comunicación Visual, compañía especializada en soluciones de comunicación visual y merchandising para superficies comerciales. El objetivo es "reivindicar el trabajo de todas las personas que se dedican a desarrollar soluciones y proyectos" en esta área, así como a "crear espacios que ofrezcan experiencias de compra únicas".

La iniciativa, tal y como explica OM, está abierta a cualquier participante relacionado con el sector, tanto directa como indirectamente, que se quiera adherir. Para este primera celebración, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su renovada página web. En el futuro, otras acciones que se desarrollen estarán orientadas a promover el 'visual merchandising' como herramienta "fundamental para efectuar compras de manera rápida y ágil" y "hacer de cada tienda un espacio único, diferente y reconocible". Así, entre las ventajas que se quieren poner de relieve destacan la facilidad de navegación, ayuda a la identificación de secciones destino y ofertas, liberación del personal en tareas rutinarias y mejora de la conexión emocional del cliente con la tienda.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria