Tiendanimal prevé facturar 120 M€ en 2019

La especialista omnicanal de productos para mascotas Tiendanimal prevé finalizar 2019 con unos ingresos de 120 M€, lo que supondrá un crecimiento del 24% respecto a 2018. Así lo ha asegurado Rafael Martín-Avial en el marco de la presentación del III Estudio Anual sobre Mascotas en España, que elabora la compañía a partir de encuestas con propietarios de mascotas y distintos profesionales.

Este crecimiento viene de la mano de la puesta en marcha de 15 nuevas tiendas en 2019, "las últimas cuatro se abrirán a lo largo del mes de diciembre", comenta Rafael, hasta llegar a los 64 centros en España y Portugal. Este plan de aperturas ha realizado un sprint en los últimos meses del año y este mes de noviembre se han abierto tres en una semana. Además, nuevos lanzamientos, "como la gama para perros mestizos", han impulsado las ventas por establecimiento.

El marketplace, listo para enero

Igualmente, las ventas online siguen incrementándose sustancialmente, tanto en España, como en Portugal, Francia e Italia, convirtiéndose "en la primera cadena omnicanal" del Sur de Europa. Actualmente, Tiendanimal tiene más de 30.000 referencias en stock y más de 1 millón de usuarios. Estas cifras podrían crecer exponencialmente con la puesta en marcha del marketplace. Este gran espacio de venta on-line "estará en funcionamiento entre finales de diciembre y principios de enero y las expectativas son tener 300.000 referencias antes de acabar 2020". No obstante, Rafael resalta que lo importante de este markeplace será poseer referencias y nichos de productos imposibles de abarcar con la superficie actual de tiendas y de logística. "Con ello llegaremos al long tail del mercado", comenta.

Un gasto anual de más de 1.300 € por mascota

Según el estudio presentado, en España ya se gasta cerca de 1.300 € por mascota y año, con un incremento del 7% respecto a los datos de 2017. La alimentación supone más de 800 €, los accesorios y juguetes, 90 € y los gastos veterinarios se sitúan en 350 €, siendo la única partida que desciende, aunque podría deberse a una rebaja de los precios de estos servicios. El 90% de los propietarios de mascotas entrevistados tenían perro (una tendencia al alza) y un 38% gatos (porcentaje que se mantiene). Sin embargo, desciende la proporción de dueños de pájaros (un 2% menos) y reptiles. El principal criterio a la hora de elegir la comida para mascotas es la calidad, seguido por ser un producto específico para las necesidades del animal (raza, salud, tamaño...) y luego el precio.

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