IFF adquiere el negocio de Nutrición y Biociencias de DuPont

Las compañías IFF y Dupont han alcanzado un acuerdo definitivo de fusión mediante el cual la primera adquiere el negocio de Nutrición y Biociencias de DuPont (N&B) por un valor de 26.000 M$, y lo han hecho a través de una operación Reverse Morris Trusttransacción (RMT), que permite a DuPont vender su parte del negocio evitando el pago de impuestos. Con esta fusión nace el grupo IFF-Dupont, valorado en los 45.000 M$. Según los términos del acuerdo, los accionistas de DuPont poseerán el 55,4% de las acciones de la nueva compañía que se constituirá una vez se realice la fusión, mientas que los accionistas actuales de IFF poseerán el 44,6%. Hay que señalar que ambas partes prevén cerrar el acuerdo a fines del primer trimestre de 2021.

Con esta fusión nace un nuevo gigante en la venta de ingredientes de aromas y fragancias. La nueva entidad alcanzará ingresos conjuntos por encima de los 11.000 M$ y un EBITDA de 2.600 M$. Además se sitúa en una posición de liderazgo en categorías claves como aromas, texturas, fragancias, nutrición, enzimas, cultivos, proteínas de soja y probióticos. Además, cabe señalar que este acuerdo permitirá sumar capacidades para crear soluciones innovadoras para responder a las demandas de los clientes y aumentar las preferencias de los consumidores por productos naturales y más saludables. “Con carteras altamente complementarias, tendremos una escala global y posiciones de liderazgo en categorías de crecimiento clave para capitalizar las tendencias positivas del mercado, impulsar el crecimiento para nuestros accionistas y crear oportunidades a nuestros empleados ”, comenta Andreas Fibig, presidente y CEO de IFF. Por su parte, Ed Breen, presidente ejecutivo de DuPont, aseguraba que N&B estará bien posicionado para su próxima fase de crecimiento. “Me complace unirme a la nueva junta de la organización y seguir involucrado en trabajar el potencial de esta nueva compañía. Llevamos a cabo un proceso muy completo que nos llevó a la selección de IFF como el socio estratégico para N&B”.

Precisamente la propia IFF ya anunció en el mes de junio su plan Vision 2021”, en el que ya se integraban los objetivos tras la adquisición de Frutarom Industries en 2018, un fabricante israelí de aromas naturales. En su estrategia 2021 uno de los puntos claves del que hablaba era “desbloquear oportunidades de crecimiento y la posibilidad de capitalizar su amplio catálogo de productos”, además de ampliar la cartera de clientes y su presencia mundial, a través de soluciones más integradas y de venta cruzada.

En términos económicos, el holding norteamericano IFF situó sus ventas en 4 MM$ en 2018, lo que supuso un crecimiento del 17% respecto al ejercicio anterior, mientras que el área de Nutrición y Biociencias de DuPont facturó 1.600 M$, un 3% más que en el mismo período del año anterior. En nuestro país, ambas compañías cuentan con filiales: IFF-Benicarlo, IFF España y DuPont Nutrition & Biosciences Ibérica.

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