Los nuevos formatos de tienda y los sistemas inteligentes transforman el sector de antihurto

Los nuevos formatos de tienda y los sistemas inteligentes transforman el sector de antihurto

La llegada de nuevos modelos de supermercados, sin cajas atendidas y con sistemas de autopago, ha supuesto un reto para las compañías especializadas en soluciones antihurto en hipermercados y supermercados, que han apostado por los sistemas inteligentes para evitar errores y fraudes en el escaneado de artículos.

Otra de las principales tendencias experimentadas en este mercado ha sido la protección de los productos de forma discreta e integrada en las tiendas, con dispositivos que se adaptan a la estética de los establecimientos y pasan prácticamente desapercibidos, además de permitir que los clientes puedan interactuar sin problemas con el artículo, frente a los sistemas mas antiguos de armarios o cajas cerradas con llaves que se custodian en caja. Asimismo, se apuesta también por incorporar a las antenas otros dispositivos adicionales como el conteo de clientes o los detectores de metales.

Estas y otras novedades se analizan en el Informe 2019 del sector de antihurto, publicado por Alimarket, según el cual las principales empresas que desarrollan este tipo de tecnologías en España crecieron en 2018 un 5,8%, lideradas por compañías ya asentadas como Sensormatic Solutions, la división Retail de Johnson Controls, que hace casi un año adoptó esta nueva denominación (hasta entonces era Tyco Retail Solutions), Checkpoint Systems y Gunnebo España, junto a otras firmas que, a mucha distancia, empiezan a abrirse paso en el sector como STCNedap, Advanced Security Technology System (ASTS), Sidep Iberia o Alto Consultoría y Sevicios Especiales. A ellas se añaden otras empresas que cuentan con sistemas que pueden contribuir a disminuir las tasas de hurto, como los sistemas de gestión del cobro o los servicios de 'Select&Collect' que ofrece la noruega StrongPoint.

En este análisis se explica, además, cómo la distribución alimentaria es precisamente el sector que sufre unas mayores tasas de pérdida conocida y desconocida en el retail europeo, aunque es en nuestro país donde es más flagrante el peso del hurto en este tipo de tiendas respecto a otros establecimientos minoristas.

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