Covirán hace más atractiva su MDD

La cooperativa granadina Covirán ha renovado la imagen de sus productos de marca propia con un diseño, según propia presidenta, Patro Contreras, "sencillo, atractivo e innovador, que prioriza el contenido para el consumidor: menos elementos para mayor atractivo del envase y mejor comprensión de la información". Con esta medida, la cadena busca afianzar su modelo de proximidad, basado "en la confianza y en la cercanía" y ofrecer una una información nutricional más directa e identificable. El nuevo envase, que la cooperativa considera un canal de comunicación directo con el cliente, tratará de atraer su atención al diferenciar la marca en los lineales, objetivos incluidos en la estrategia global de la empresa en pos de una mejora de la rentabilidad y competitividad de sus supermercados.

En la actualidad, la cooperativa ofrece en sus lineales un total de 1.412 referencias de su marca propia, que se suman al surtido de marcas de los principales fabricantes y 127 productos sin gluten para celíacos o productos sin lactosa. En nuestro país, la mayor parte del surtido de MDD de la cooperativa ya ha asumido la nueva imagen, mientras la cadena está comenzando el proceso en su segundo mercado, el portugués, en el que el número de artículos bajo la enseña propia es más reducido que en España. En el conjunto de los ingresos, a cierre de 2018 -último dato disponible-, la marca propia aportaba en torno al 28% de los ingresos de la granadina generados en el mercado nacional, al tiempo que, en Portugal, el peso de la MDD en los ingresos se situó en el 20%

En los nuevos envases, el círculo de la letra "i" del logotipo de Covirán evoca un anillo símbolo de confianza y compromiso con el cliente. Además, se incluye un nuevo etiquetado que contiene información más clara, sencilla y legible para el consumidor, en español y portugués, e incorporan símbolos y grafismos que ayudan al cliente a identificar la información más relevante. Además, el envase cuenta integra distintos pictogramas con información sobre los ingredientes, alérgenos, modo de empleo, el fabricante, tipo de reciclaje y el contacto de Covirán. Además de a la enseña 'Covirán', el restyling afecta a la línea prémium de la granadina, 'Exquisité', lanzada en 2016.

La MDD se renueva

La iniciativa de Covirán no es la única realizada dentro de las principales distribuidoras de alimentación, volcadas en alejar de sus marcas propias la sombra del "producto barato" para otorgarles una mayor cercanía al consumidor y ofrecer una imagen más directa y de calidad de los productos. La cooperativa valenciana Consum está inmersa en la actualización de su gama de productos de MDD, mientras la líder sectorial, Mercadona, también ha introducido cambios en los últimos años en sus lineales, con la inclusión de la enseña 'Mercadona' en algunas referencias hortofrutícolas.

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