Abrir menú

'Mercadona' llega a los lineales

Mercadona llega a los lineales

Mercadona ha comenzado a poner el sello 'Mercadona' en un número reducido de referencias hortofrutícolas. En concreto, la empresa oferta en estos momentos al menos tres productos bajo esta denominación : patatas 'baby' (enmarcadas dentro de su línea de verduras para microondas), ensalada completa de pasta (producto de V gama que viene listo para consumir) y ensalada de IV gama ya lavada, 'mezcla tierna', según ha podido confirmar Alimarket Gran Consumo.

Fuentes de la valencian a aseveran que "t al y como hemos hecho en otras secciones de frescos, en la que algunas de nuestras referencias tienen como marca 'El horno de Mercadona' o 'La charcutería de Mercadona', estamos realizando el mismo movimiento en algunos de nuestros productos frescos envasados de fruta y verdura". Por lo tanto, no se trataría de una nueva marca, sino "de un principio de identificación similar a los referidos de horno o de charcutería, apostando, en esta ocasión, por un logo que incluye una imagen, que referencia a la fruta y la verdura y, debajo, la palabra Mercadona".

En el caso de la sección de charcutería, tras la implantación de su nuevo modelo de venta de carne , la cadena ofrece la posibilidad de adquirir jamón cortado a cuchillo y embutido ibérico al corte y, posteriormente, envasarlos al vacío. Precisamente, el nombre 'La charcutería de Mercadona' aparece impreso en el blíster donde se envasan los productos.

En la sección de horno y panadería, donde hasta la fecha el logotipo 'El Horno de Mercadona' se podía ver en las bolsas de papel utilizadas en la sección, la llegada del nuevo modelo de tienda ha supuesto notables novedades. Así, ahora se incluyen sendos expositores -uno para repostería y otro bollería- bajo la enseña 'El Horno de Mercadona' . Además, en este último, referencias como las magdalenas, las berlinas o las empanadas, lucen ahora también un packaging con la marca 'El Horno de Mercadona' .

Movimiento en los proveedores

Por otro lado, esta novedad ha venido acompañada de un cambio en los proveedores que fabricaban las referencias . Así, las mencionadas 'patatas baby' han pasado a ser suministradas por Patatas Hijolusa , en detrimento de Verdifresh . Presente ya en el lineal de la cadena valenciana a través de su marca 'Val de Picones' para patata fresca, la productora leonesa Patatas Hijolusa se estrena así como uno de sus "proveedores especializados" al iniciar el suministro de estas patatas para microondas. De esta forma, traslada a la MDD la experiencia que acumula como fabricante de patatas para microondas desde 2011 bajo su enseña 'Baby Pat'.

Por su parte, Verdifresh continúa siendo la fabricante de las dos referencias de ensaladas mencionadas. La empresa integrada dentro del Grupo Alimentario Citrus también será la encargada de suministrar a Mercadona sus productos frescos con valor añadido. Es decir, los vegetales de IV gama y el resto de novedosos alimentos que elaboran en su Centro de Innovación Agronómica en la localidad valenciana de Montserrat. Pero, al igual que ha sucedido con las patatas para microondas, ya no seguirán elaborando las bolsas de ensalada mixta que, a partir de ahora, tendrán el sello de Vegetales Línea Verde.

Al hilo de sus proveedores, cabe mencionar que la valenciana acaba de anunciar que, junto a sus proveedores de transporte, destinarán 4 M€ en 2018 para incorporar 40 camiones propulsados con gas natural licuado (GNL) en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, que se sumarán a los siete vehículos de estas características con los que cuentan desde 2017 y que supusieron una inversión de 1 M. Puede leer la noticia completa en nuestro portal especializado Alimarket Logística .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters