Nunhmes innova en lechuga para acercarse al consumidor

Basf quiere dar un paso adelante en la innovación de lechuga. Más allá de mostrarse como una empresa productora de semillas, la compañía quiere formar parte de la cadena proporcionando al cliente otras formas de presentación y de consumo. Y es que en los últimos tiempos su objetivo es aportar valor al consumidor final con el lanzamiento de nuevos conceptos en hoja.

Así, Nunhems, filial de semillas hortícolas de Basf, ha organizado una nueva edición de su Lettuce and Spinach Demofield en Cartagena (Murcia), en el que ha mostrado las últimas novedades. Todas ellas ofrecen conceptos que ponen en valor el sabor, el color y los nuevos usos culinarios de la lechuga. Algunas de las nuevas variedades que quieren conquistar al consumidor final son Themes F1 e Intred F1, dos Little Gem verde y roja, que ofrecen a la cadena la posibilidad de comercializar estos productos en packs de dos unidades, aportando color a una ensalada tradicional.

Otra de las novedades más revolucionarias es la Lechuga del Chef, pensada para llegar al canal horeca. Con Greenglace o Rubyglace, por ejemplo, Nunhems aporta distintos tipos de hoas para diferentes formatos de sándwich. El wrap es, por su parte, una lechuga cuyas hojas tienen forma de cuchara y pueden ser utilizadas como base para diferentes toppings tanto fríos como calientes. Así, la variedad Crispol F1 es una de las variedades que se engloban en este concepto. “Tenemos el producto, ahora queremos aportar ideas y sugerencias sobre cómo utilizarlo en la cocina”, explica Juan Pedro Pérez, Crop Sales Manager Salads EMEA de Basf Vegetabld Seeds.

Por otro lado, también ha habido novedades en cuanto a variedades con mejor rentabilidad del cultivo, mejor postcosecha y más resistentes a plagas.

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