Borges sacrifica ventas para aumentar sus beneficios

Borges International Group registró un incremento de su beneficio consolidado del 33%, hasta los 20 M€, en el ejercicio 2018-2019 cerrado a 31 de mayo. Por el contrario, sus ventas cayeron un 15,8% hasta los 690 M€. El grupo explica esta evolución de su negocio por su estrategia de concentrarse en los negocios de mayor valor añadido, así como por la caída de los precios en algunas de sus principales materias primas, como el aceite de oliva, las nueces o las almendras.

Las ventas internacionales aportan el 72% de los ingresos consolidados del grupo, 4,5 puntos más que en el ejercicio anterior. En total, Borges cuenta con presencia comercial en 116 países y presencia directa en Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Brasil, India, China, Singapur y Túnez.

En términos de volumen, el principal producto del grupo es el aceite de oliva, del que comercializó 156.000 t. Le siguen los frutos secos (86.000 t) y el aceite de semillas (46.000 t). El catálogo de Borges se completa con aceitunas, vinagres, pastas, salsas, encurtidos, bebidas de frutos secos y subproductos como las harinas de semillas o la cáscara de almendras, que en conjunto aportan otras 43.000 t, para un volumen total de 331.000 t.

En el capítulo de inversiones, destaca la planta de producción de aceites de semillas puesta en marcha el pasado mes de septiembre, tras ejecutar un presupuesto de más de 10 M€.

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