Eroski implanta taquillas inteligentes para sus pedidos online

Eroski ha introducido una nueva opción para la entrega de pedidos de su supermercado online a través de taquillas inteligentes ya disponibles en su hipermercado de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa). Según un comunicado de la cooperativa, este sistema no había sido implantado por ninguna otra cadena en el País Vasco.

Se trata de un servicio gratuito, que permite la recogida cuatro horas después de la realización del pedido y que está equipado con casilleros "aptos para todo tipo de productos, con zonas a tres temperaturas para refrigerados, congelados y productos de temperatura ambiente, garantizando así la conservación adecuada de los alimentos". Cuando el cliente lleva a cabo la compra online y selecciona la opción de las taquillas puede elegir el día y la franja horaria que desee. Una vez que su encargo está listo, recibe un mensaje SMS que le informa de que ya puede recogerlo introduciendo un código de apertura en la pantalla táctil del casillero. En palabras de Mari Mar Escrig, directora de Negocio Online de Eroski, "con este nuevo sistema de entrega queremos reforzar nuestra apuesta omnicanal, dando más facilidades a los consumidores para que realicen sus compras de la forma que mejor se adapte a sus necesidades" .

Su supermercado online, que dispone de un surtido de más de 15.000 referencias de alimentación y frescos, ofrece otras tres formas de entrega de pedidos. El primero es la entrega a domicilio, donde es "el único operador que ofrece este servicio en el 100% del País Vasco, Navarra y Baleares, y que además cuenta con entrega exprés en el día en las capitales". Los otros dos sistemas son la recogida en tienda en coche o en persona, que como el resto de modalidades son gratuitos y con entrega en menos de cuatro horas.

Asimismo, Eroski ya contaba desde el pasado año con taquillas inteligentes para la recogida de productos de pedidos externos de compañías como Amazon o Correos, instalados en supermercados repartidos por Cataluña, Aragón y País Vasco, gracias a un acuerdo con la empresa Pudo International, cuya filial en España se denomina Alolomer.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Adiós a 'Vidal Supermercados', Nuditrans transforma a Kuups las dos últimas tiendas de la marca

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Dia invierte más de 15 M€ en la renovación de los terminales de venta de sus supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

El consumo en el comercio cerrará 2025 con un avance de 3,8%, según La Distribución

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Luis Piña reafirma su liderazgo en la ciudad de Jaén, donde supera los 11.000 m2 tras su última apertura

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona concluirá 2025 con 'Listo para Comer' operativo en casi el 90% de su red comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria