El gran consumo se disparó un 15% en Semana Santa

Fuente: Nielsen

Las ventas de productos de gran consumo crecieron un 15% durante la pasada Semana Santa (6 al 12 de abril) en relación al mismo periodo del año anterior, según datos de Nielsen. Si la comparación se establece con la Semana Santa de 2019, el crecimiento se dispara hasta el 20%, para un mercado total de 1.521 M€.

El comportamiento por categorías fue muy desigual, si bien destacaron el cuidado personal y el consumo de alimentos de placer. Así, las ventas de coloración capilar crecieron un 89%, mientras que el avance de la repostería fue del 64%. Y hubo un cierto traslado del consumo en bares y restaurantes al hogar aprovechando los días de fiesta, que se tradujo en progresos del 40% para cervezas, vino y snacks.

El confinamiento, unido a los cierres de la distribución en los días festivos se tradujo en una reducción de las visitas a tienda del 24%, aunque con un ticket de compra un 59% superior. Según Nielsen se produjo "el atípico efecto de visitar las tiendas tantas veces como en un mes de agosto, pero con cestas propias de Navidad".

En cuanto al ecommerce siguió moviéndose en números de récord, por tercera semana consecutiva. Experimentó un crecimiento del 98% que prácticamente supone duplicar las ventas del mismo periodo de 2019.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo