El canal online dobla su participación en Gran Consumo hasta el 2,1%

Fuente: Nielsen

El avance del canal online fue lo más destacado en la semana cerrada el pasado 19 de abril, según datos de Nielsen. La consultora mide un crecimiento del 286% respecto al mismo periodo de 2019, si bien el año pasado esta semana coincidió con Semana Santa, tradicionalmente una época de menor consumo doméstico.

En todo caso, las compras por internet han duplicado su peso sobre el total del mercado de Gran Consumo, pasando de una cuota del 1% en valor al actual 2,1%. Nielsen contabiliza 700.000 hogares que realizan en la actualidad su compra online.

El conjunto del mercado creció un 26,9% respecto a 2019. Por categorías, se mantuvo el empuje de los artículos para la higiene del hogar, con lejías y desinfectantes creciendo un 93%, mientras que los limpiadores del hogar lo hacían un 51%.

También fue una buena semana para los productos culinarios, y no solo los relacionados con la repostería. Las especias se anotaron un +68%, mientras que las salsas avanzaron un 38%.

De igual manera, se consolida el trasvase al hogar de consumos que se realizaban mayoritariamente en bares y restaurantes, Así, las cervezas se apuntan un +41%, por el 33% de los vinos, el 54% de los frutos secos y el 27% de los aperitivos.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo