Mercadona también venderá mascarillas

Mercadona comenzará el próximo 14 de mayo a vender mascarillas en sus supermercados, sumándose de este modo a otros grandes operadores del sector de distribución que ya vendían este producto, tal y como informó Alimarket Gran Consumo recientemente. De forma más concreta, la valenciana ha anunciado que con el "objeto de dar respuesta a una necesidad actual" de sus cliente ha decidido incorporar a su surtido mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades a un precio de venta de 6 €, bajo su marca 'Deliplus'.

Así las cosas, la compañía se une a cadenas como Carrefour, que desde el pasado 25 de abril las vende en todos sus supermercados de Madrid para, posteriormente, irlas extendiendo a toda su red nacional. En este caso, se comercializan en cajas de 10 unidades a un precio de 8,90 €. Su antiguo socio, Grupo DIA, hace lo propio a través de su página web, en cajas de 50 unidades por 30 € (0,60 €/unidad). También en cajas de 50 mascarillas venden este nuevo producto tanto Eroski como Lidl (29,99 €). Todas ellas son higiénicas no reutilizables, que cuentan con todas las homologaciones pertinentes. Por su parte, Alcampo, la filial del grupo francés Aunchan, también comercializa online paquetes de cinco mascarillas al precio de 1 € (0,20 € unidad).

De forma paralela, Mercadona ha puesto en marcha otras medidas relacionadas con el contexto actual de crisis sanitaria en el que nos encontramos inmersos. Así, el próximo día 11 de los corriente ampliará en una hora la apertura de sus 1.635 supermercados en España, quedando su horario definitivo establecido desde las 09:00 h hasta las 20:00 h de forma ininterrumpida, aunque la empresa puntualiza que "dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento".

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas cierra 2025 con un crecimiento relajado y a punto de superar los 300 supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria