'Dulcesol' lidera el cambio a envases biodegradables para todos sus productos

'Dulcesol', la marca de bollería, pastelería y pan del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, empezará a empaquetar todas sus líneas de pan y pastelería en nuevos envases biodegradables. Este cambio permitirá sustituir el uso de otras tipologías de plástico en la línea de producción y reducir el impacto en el medio ambiente, uno de los objetivos de la compañía.

La implementación de estos nuevos envases ha comenzado recientemente en sus magdalenas ecológicas, ya en los lineales, seguirá este verano con todas las líneas de pan y estará disponible en su totalidad en el verano de 2021. Se estima que esta iniciativa afecte a cerca de 45 M de paquetes, entre bolsas, multipacks y envases de venta al peso, de todos los productos de pan y pastelería de 'Dulcesol', lo que reducirá en 1.200 t el uso de plástico convencional anual por parte de la marca. Este nuevo material que llevarán las distintas categorías de 'Dulcesol', que sigue todas las normativas de la UE, incorpora una nueva tecnología que consigue que el plástico se degrade como si fuera un residuo orgánico más.

Esta iniciativa de Vicky Foods, grupo internacional de alimentación y distribución que integra a la marca 'Dulcesol', se enmarca en su estrategia de RSC en el área de medio ambiente y significa un paso más en su compromiso por innovar y fomentar el diseño de productos y procesos que minimicen el impacto de su actividad sobre el entorno, tanto en su producción como en su posterior uso.

En este sentido, la gestión responsable de las materias primas y la disminución de los residuos producidos, en concreto el consumo de materiales plásticos convencionales para los envases y embalajes, es uno de los ejes de actuación destacados para la compañía. De esta manera, Vicky Foods lleva años aplicando una serie de medidas en sus procesos para revertir el uso de este material bajo el enfoque estratégico de “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, entre las que destacan la disminución del espesor de las láminas de plástico y de la superficie de los envases, o la investigación de materiales sustitutivos a base de PLA (poliácido láctico) u otros polímeros compostables y/o biodegradables.

Como resultado de estos trabajos, Vicky Foods lanzó el año pasado las primeras magdalenas ecológicas del mercado con envase 100% biodegradable, desde el film que las envuelve, la bandeja de cartón y las cápsulas, y su nueva línea sin azúcares añadidos con un innovador packaging más respetuoso con el medio ambiente que reduce en un 80% el uso de plástico y puede reciclarse en el contenedor azul de papel.

Noticias sobre Pastelería y Bollería

  • Pastelería y Bollería

Informe 2023 del sector de Bollería y Pastelería en España

  • Pastelería y Bollería

Grupo Bimbo mantiene ventas en el primer trimestre y gana un 41% menos

  • Pastelería y Bollería

Los mercados internacionales "bendicen" a Magdalenas Lázaro

  • Pastelería y Bollería

Pastelería Gimar pone fecha al traslado de su planta y sigue creciendo a doble dígito

  • Pastelería y Bollería

Inés Rosales crece un 15% en 2023 y refuerza su presencia en mercados internacionales

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods refuerza el catálogo de 'Dulcesol' e irrumpe en alimentación deportiva con 'Be Plus'

  • Panadería

Vicky Foods crece más de un 17% y roza los 630 M de facturación

Ver todas las noticias de Pastelería y Bollería