La Sirena anclará su expansión en el desarrollo de la franquicia para abarcar nuevos mercados

La cadena de tiendas de congelados, La Sirena, apuesta por la franquicia para su plan de expansión en España, con el objetivo de seguir creciendo en todo el territorio nacional de la mano de empresarios locales. Esta modalidad no es nueva para la cadena que ya ensayó con esta fórmula comercial de gestión hace años, proyecto que paralizaron cuando fue adquirida en 2015 por el fondo de inversión europeo OpCapita, con sede en Londres, y propietario actual de la cadena. Ahora la compañía vuelve a retomar el proceso de la mano de la consultora especializada en esta forma de gestión, Tormo Franquicias.

La primera fase de este proyecto de expansión hacia las franquicias de La Sirena consistirá en la selección de emprendedores con conocimientos en gestión empresarial en principalmente en las comunidades de Madrid, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco y Valencia. Ya en las últimas fechas, la cadena ha incorporado a su red tres franquicias en Andorra, Ibiza y Tarragona, que se añaden a su cartera de más de 250 tiendas propias. Actualmente, los dos puntos estratégicos para La Sirena son Madrid y Cataluña, contando con operaciones también en Aragón, Castellón, Valencia y Andorra. No obstante, la intención de la compañía, además de seguir afianzando su presencia en estas regiones a través de franquiciados, es llegar a nuevos mercados.

Los requisitos para los franquiciados de La Sirena son tener experiencia en gestión empresarial, así como poder llevar a cabo una inversión inicial aproximada de 200.000€. Los locales deberán contar con unos 200 m2 y estar situados en ciudades de más de 30.000 habitantes. Este plan de franquicias se une a la reciente a inauguración de un nuevo supermercado propio en Llinars del Vallés (Barcelona), donde aterrizaba por primera vez, consolidando su expansión en Cataluña, y a la puesta en marcha de un almacén logístico en Madrid para reforzar su canal de venta online. Desde este nuevo centro, la compañía será capaz de distribuir cerca de 200 pedidos online diarios en la Zona Centro. De esta forma, el servicio de venta online de La Sirena ya cubre la totalidad de la Comunidad de Madrid y Cataluña, además de contar con la colaboración de Glovo y Amazon.

En 2019, se estima que La Sirena habría podido alcanzar ventas superiores a los 150 M€. El plan estratégico 2020-2024 diseñado por la compañía cuenta con una inversión de 25 M€ y, con él prevé alcanzar una facturación de 192 M a cuatro años vista. A modo global, su programa expansivo incluye la inauguración de entre 10 y 15 puntos de venta anuales, en paralelo a la reforma de la red ya existente. Su plantilla asciende a 1.000 empleados.

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