Coca-Cola European Partners recorta un 28,5% sus ventas en Iberia durante el primer semestre

Coca-Cola European Partners Iberia, compañía que engloba la actividad de la multinacional de refrescos en el mercado ibérico (España, Portugal y Andorra), recortó sus ventas hasta un 28,5% al cierre del primer semestre del año, periodo en el que facturó 917 M€. Los resultados del primer trimestre amortiguaron así la caída del 48% sufrida en la facturación entre los meses de abril y junio. Estos malos resultados vendrían explicados por la debilidad del canal horeca y los fuertes recortes registrados por el sector turístico, fundamentalmente en España. En nuestro país, según señalan desde la compañía, sus resultados en distribución moderna también se vieron profundamente afectados por las fuertes medidas de confinamiento, así como por la debilidad del canal ‘cash & carry’.

A nivel europeo, la crisis del Covid-19 habría marcado sobremanera la evolución de los resultados de la firma, cuyos ingresos mermaron un 16,5% durante los seis primeros meses de 2020 -periodo en el que facturó 4.837 M€-, y hasta un 75% su beneficio neto, que quedó situado en 126 M€.

Tal y como reconoce su CEO Damian Gammell, la crisis habría tenido “un impacto sin precedentes en nuestro negocio y en las comunidades en la que estamos presentes en toda Europa”. En el relato de la evolución, Gammell destaca que la empresa experimentó “una menor demanda en consumo inmediato a causa del cierre generalizado de puntos de venta en el canal HORECA”, pero fue capaz de “adaptarse rápidamente”. Según sus propias palabras, “hicimos más hincapié en el canal de alimentación, que registró crecimiento en online y en consumo futuro, y estoy particularmente agradecido de que ganamos cuota de mercado. Apoyamos a nuestros clientes de HORECA en sus reaperturas y paulatinamente, la actividad comercial ha ido mejorando a lo largo del trimestre mientras se iban levantando las restricciones. No obstante, muchos de nuestros clientes continúan trabajando por debajo de su capacidad habitual y el consumo ‘on the go’ mantiene una fuerte presión”.

De cara a los próximos meses, Gammell anuncia que la compañía está centrada en “en aprovechar sus capacidades para impulsar una sólida recuperación durante el segundo semestre y confiamos en el futuro de nuestro negocio, impulsado por nuestros esfuerzos en las áreas de sostenibilidad y digital. La pandemia ha reforzado nuestra determinación en avanzar más rápido y construir un futuro mejor y más sostenible para nuestro negocio, las personas y el planeta. Gracias a nuestro potencial digital podremos continuar siendo líderes para afrontar los cambios que se están produciendo en la sociedad en cuanto a hábitos de vida, trabajo y consumo. Estamos avanzando a buen ritmo y aspiramos a ser el mejor socio online del comercio minorista, las plataformas de ‘delivery’, así como el partner B2B online más eficiente para clientes y mayoristas”.

‘Monster’ busca su hueco en bebidas de alto rendimiento

En otro orden de cosas, Coca-Cola European Partners ha colocado en el mercado español, entre otros, dos nuevas referencias dentro de la subcategoría de bebidas deportivas de alto rendimiento con la enseña ‘Monster’. Se trata de dos nuevos productos que se comercializan tanto en alimentación moderna como en centros especializados de nutrición y deportivos y que buscan “dar respuesta a la creciente demanda de consumidores que buscan mantenerse en forma y que tienen un estilo de vida saludable”. Así, ‘Monster HydroSport Superfuel’, que incluye cafeína, electrolicos y BCAA, se presenta en tres sabores (Striker, Hang Time y Charge) y ‘Monster Reign Total Body Fuel’, también con BCAA, L-Arginina y vitaminas del grupo B, está disponible en cuatro variedades (Lemon HDZ, Melon Mania, Razzle Berry y Sour Apple). Ambos se proponen como idóneas para “antes y después de un entrenamiento” y se presentan como “Zero azúcar y Zero calorías”.

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