El Corte Inglés ultima el cierre de un nuevo hipermercado

El Corte Inglés cerrará el próximo día 1 de noviembre la única gran superficie que gestiona en estos momentos en la Región de Murcia. Se trata del 'Hipercor' que el grupo controla en el C.C. 'Myrtea' (antiguo C.C. 'El Tiro'), en Murcia capital que, según han anunciado diversas fuentes sindicales, cerrará sus puertas en la citada fecha.

En base al comunicado publicado por las mismas, el grupo se ha visto abocado a tomar esta decisión dado que la propiedad del complejo donde se encuentra ubicado este establecimiento "ha dejado de contratar determinados servicios como mantenimiento, seguridad, limpieza, etc.", lo que ha provocado que el conglomerado madrileño "haya tenido que tomar la decisión de finalizar con la actividad comercial con fecha 1 de noviembre".

En cualquier caso "se garantiza el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo", no solo mediante la reubicación en puntos de venta próximos sino también gracias a dos nuevos proyectos que El Corte Inglés va a desarrollar en Murcia. Por un lado, la creación de un 'call center' en sus actuales oficinas (c/ Isaac Albéniz) que absorberán una plantilla de entre 60 y 80 trabajadores, mientras que otras 40 personas se ocuparán de la nueva actividad de 'picking' que el grupo centralizará en su gran almacén de la calle Libertad.

En cualquier caso, con este movimiento El Corte Inglés reducirá su presencia en la comunidad murciana desde los 13.160 m2 que aglutinaba en 2019 para un total de 13 puntos de venta (que le concedían el 3,2% del suelo y la décima posición de la comunidad) a 8.160 m2 y una docena de establecimientos perdiendo, al menos, dos puestos en la clasificación provincial según datos de Alimarket.

Por su parte, 'Hipercor' situará su tejido comercial en 38 unidades comerciales con 194.759 m2 tras bajar la persiana en Murcia. Previamente, en 2019, el grupo ya se desprendió de otro par de hipermercados en la localidad madrileña de Leganés (C.C. 'Arroyo Sur') y Sevilla capital (C.C. 'Los Arcos'). El primero cerró sus instalaciones y actualmente está siendo transformado en un espacio destinado a moda y restauración, entre otra oferta. Con una inversión estimada en 100 M no contempla la apertura de zonas destinadas a alimentación. El segundo, por su parte, fue vendido a Castellana Properties, en una operación que incluyó el C.C. 'Bahía Sur' de Cádiz, que no cuenta con oferta alimentaria.

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