Makro dinamiza la actividad de bares y restaurantes con otra edición del 'Día de la Hostelería'

Hoy, martes 13 de octubre se celebra la quinta edición del 'Día de la Hostelería', organizado por Makro, Hostelería de España, Facyre y Euro-Toques para dinamizar la actividad de bares y restaurantes. Esta edición está marcada por el impacto del Covid-19, por lo que al habitual programa de actividades se ha añadido la presentación del 'Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor”. Además, se ha nombrado a Valencia como 'Ciudad más hostelera' de España al ser escogida, "a través de las opiniones de los consumidores", como el municipio con mayor valor y apuesta por la hostelería de España.

El 'Día de la Hostelería', que cuenta con el apoyo de cerca de veinte compañías relevantes para el sector -como Banco Santander, Coca-Cola, Mahou, Solán de Cabras, J&B, Unilever, Ariel o Fairy-, forma parte de un proyecto internacional de Metro, matriz de Makro, que elige el segundo martes de octubre para mostrar su apoyo a los negocios independientes de 23 países. En este caso, se han impulsado otras acciones como la distribución de vales de 20 € para que los empleados del grupo apoyen su establecimiento preferido, geolocalización gratuita de negocios en Google Maps o realizar pedidos de regalo para que las reciban personas a las que no se puede visitar en tiempo de distanciamiento social; en Portugal, por ejemplo, se ha invitado a dos artistas urbanos a plasmar en sendos murales de Lisboa y Graça su concepción de esta celebración.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria