DIA lanza su servicio express de entrega a domicilio en 1 hora

El grupo cotizado DIA ha incorporado a su ecommerce el servicio de 'Envío Express', con el que dan "un paso más" en el proceso de transformación, dado que mejora su "propuesta de valor de la compra online" respondiendo al propósito "de estar cada día más cerca de nuestros clientes, comprometidos con sus necesidades reales", señala Diego Sebastián de Erice, director de Online de DIA España. "Hemos detectado que los consumidores nos demandan mayor inmediatez en sus compras, quieren resolver sus necesidades de alimentación en poco tiempo y sin la necesidad de planificar con antelación; de ahí nace este proyecto", abunda esta fuente. En esta primera fase, más de un centenar de localidades, en concreto, 107 (lo que, según datos de la distribuidora equivale a más del 60% de la población española y el 90% de los hogares en las ciudades de más de 50.000 habitantes) tienen acceso al mismo, a través de una red de 400 tiendas desde los que son servidos los pedidos.

De forma más concreta, este sistema da a los clientes la oportunidad de realizar la compra online y recibirla en su hogar en 1 hora, "respondiendo así a sus necesidades inmediatas de alimentación", aseguran desde la compañía. Para ello, los consumidores tan solo tienen que acceder a la web de dia.es, hacer clic sobre la pestaña 'Envío express' e introducir su código postal para comprobar la disponibilidad del servicio, que está operativo de lunes a sábado, de 09.30 a 20.30 h, y los domingos de 10.30 a 16.00 h. La entrega rápida tiene un coste fijo de 4,90 € con independencia del tamaño de la compra o la distancia a la que se encuentre al domicilio, importe que se reduce a 3,50 € en los pedidos que superen los 30 €. Para garantizar el reparto ultra rápido de la mercancía desde la tienda al hogar, DIA ha confiado en dos empresas de última milla, el Grupo Mox -para Barcelona y Valencia- y Glovo, que realiza el reparto en el resto del territorio nacional.

En lo referente al surtido, oferta más de 1.000 productos, entre los que se incluyen también los nuevos platos preparados de su gama 'Al Punto', como el muslo de pollo asado al limón con patatas, las croquetas de jamón, el gazpacho fresco o la tortilla, así como alternativas para el desayuno, el aperitivo y la merienda, artículos de limpieza e higiene personal y los imprescindibles para la alimentación y el cuidado del bebé. Como servicio añadido, de viernes a domingo los consumidores podrán elegir entre 13 recetas caseras cocinadas en el día. Por su parte, el menú de fin de semana incluye platos tradicionales de la dieta mediterránea como pollo asado sazonado, pincho de tortilla, paella mixta, ensaladilla rusa, croquetas de jamón y pollo, albóndigas con pisto, macarrones boloñesa o guisantes con bacon.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria