Laboratorios Ordesa lanza la nueva fórmula de papillas 'Blevit Plus Optimum'

Laboratorios Ordesa lanza la nueva fórmula de papillas Blevit Plus Optimum

'Blevit', la marca de nutrición infantil de  Laboratorios Ordesa, apuesta por reducir la cantidad de azúcares añadidos en sus alimentos infantiles. En ese contexto, acaba de lanzar su nueva gama de cereales infantiles 'Blevit plus Optimum', que contiene 0% azúcares añadidos y 0% azúcares producidos, gracias, según explica la propia compañía, "a su proceso de producción optimizado, que consigue reducir en un 73% su contenido en azúcares totales". La firma argumenta que "se adapta así a las nuevas tendencias en alimentación, mejorando su perfil nutricional con excelentes características organolépticas y la digestibilidad de siempre".

Las nuevas papillas de 'Blevit' se presentan en tres formatos: 'Blevit plus Optimum 8 cereales', 'Blevit plus Optimum 8 cereales con miel' y 'Blevit plus Optimum 5 cereales'. La nueva fórmula está enriquecida con 13 vitaminas esenciales para el desarrollo del bebé como la vitamina D, que ayuda a reforzar su sistema inmunitario; el hierro, un nutriente fundamental para el crecimiento del bebé y el calcio. Su alto contenido en fibra y la combinación de prebióticos y probióticos favorece el tránsito intestinal y facilita la digestión de los más pequeños, disminuyendo los trastornos digestivos e instaurando una microbiota intestinal equilibrada.

Las nuevas papillas, argumenta el fabricante, "mantienen el tradicional sabor y textura de las papillas Blevit de siempre, y aseguran la tranquilidad total de los padres, ya que estas papillas están elaboradas siguiendo los controles de calidad y seguridad alimentaria más exhaustivos garantizados por Laboratorios Ordesa".

La compañía es líder del mercado en alimentación infantil en los canales de farmacia y parafarmacia, donde las leches 'Blemil' mantienen una cuota de algo más del 22%, frente al casi 50% de 'Blevit' en cereales. La alimentación infantil reporta aproximadamente el 77% de las ventas totales de Laboratorios Ordesa, que en 2019 alcanzaron los 135,4 M€.

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Nestlé impulsa la agricultura regenerativa para cereales infantiles

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alimentación Infantil Complementaria

  • Alimentación Dietética e Infantil

226 ERS apuesta por la producción propia con una fábrica donde elaborará geles deportivos

  • Alimentación Dietética e Infantil

La marca alemana 'Maxi Nutrition' sienta las bases de su negocio de nutrición deportiva en España

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

NDL amplía su gama poniendo el foco en los complementos alimenticios de mayor auge

  • Alimentación Dietética e Infantil

Smileat suma referencias dentro del negocio de snacks ecológicos

  • Alimentación Dietética e Infantil

Barcelona se convierte en testigo del auge de los complementos alimenticios con la acogida de Vitafoods Europe 2025

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil