El 70% del surtido navideño de la marca 'Deluxe' de Lidl es español

Lidl ha reforzado su gama 'Deluxe', que regresa a sus establecimientos estas Navidades con una selección de más de 350 productos que responden a las principales tendencias de consumo. De acuerdo con su compromiso con el producto Origen España, el 70% del surtido proviene de proveedores españoles e incluye productos con sellos Denominación de Origen (DO) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

La selección ya se encuentra disponible en las más de 600 tiendas que Lidl tiene en España hasta agotar existencias. Desde entrantes y aperitivos gourmet a artículos de nevera como carnes, salmones y quesos, conservas, mariscos y postres tradicionales, con precios que oscilan entre los 0,99 € y 18,99 €.

El 70% de las referencias que conforman la gama más alta de la oferta Lidl están producidas por pequeños y medianos productores procedentes de España, por ejemplo Can Bech, una pequeña empresa familiar especializada en la producción de conservas de fruta y verdura de la mayor calidad y MCA Spain, empresa especializada en productos con DO de conservas vegetales y conservas de pescado.

“Nuestros pilares como pequeña compañía familiar son la producción artesanal y ofrecer el mejor producto, con la mejor materia prima. Para nosotros es muy importante que una empresa como Lidl valore nuestra forma de trabajar y cuente, año tras año, con nuestros productos. Trabajar con la marca Deluxe de Lidl nos ha permitido vender más de 4,6 M de unidades de nuestros productos y mecanizar procesos que sin estos volúmenes hubiera sido complicado” asegura Gerard Bech, gerente de Can Bech. Ellos producen tres de los productos que actualmente conforman el surtido Lidl 'Deluxe': el paté de olivada, el paté de escalivada y el surtido de mini mermeladas para foie, quesos y pescados.

“La compañía está apostando por la calidad y el mejor producto nacional, y esta alianza nos permite expandir nuestro negocio no solo en España, sino también a nivel internacional. Por supuesto trabajar con Lidl nos aporta estabilidad económica, pero no solo a nosotros, sino a todo nuestro entorno. Lidl está ayudando a recuperar cultivos en zonas que poco a poco iban desapareciendo. Y esto también permite crear nuevos puestos de trabajo”, explica Pedro Ochoa, gerente de MCA Spain. Esta empresa navarra produce más de 40 productos que se incluyen en la gama Deluxe. Entre ellos, destacan los Espárragos blancos IGP Navarra, los corazones de alcachofa DO Tudela, y los pimientos de piquillo DO Lodosa, además de los ya célebres garbanzos con trufa Deluxe, así como la mayonesa con trufa, una de las novedades de este año.

También cabe destacar el surtido de polvorones y mantecados de la marca propia 'DOR' de Lidl, con IGP tradicional Estepa y los turrones de la misma marca con sello de IGP de Jijona. Lidl revisa cada año el surtido Deluxe para ajustarlo a las tendencias y demandas de los consumidores. En cuanto a las novedades de este año, destacan en la sección de congelado la vieira gratinada de marisco, la vieira rellena de buey de mar, el tataki de atún, el coulant de chocolate con frambuesa o naranja; en nevera, el flan de turrón, las delicias de queso con frutos rojos e higo o el bloc de foie gras de pato; y otras novedades como los pulpitos en aceite de oliva, el chutney de tomate y chilli, el pimiento lágrima amarillo y rojo o el aceite de oliva virgen extra con trufa.

Gastronomía navideña española y turrones IGP Jijona en toda Europa

Lidl también exporta a Europa cada año gastronomía navideña elaborada en España. En los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas por valor de más de 50 M€ a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente. Solo en turrones, ha exportado más de 25 M de tabletas.

Según la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde: “la temporada navideña no sería lo mismo sin los exquisitos banquetes que todos los años acompañan muchas de las comidas y cenas que se celebran durante este periodo. En Lidl creemos que, ahora más que nunca, es necesario acercar a las familias los productos más selectos y de mayor calidad, al mejor precio. De la mano de pequeños y medianos proveedores nacionales, ya se encuentran disponibles una gran variedad de productos en los lineales de todas nuestras tiendas en España y gran parte de Europa”.

El volumen de compras asciende a 4.600 M

En total, el volumen de compra española de Lidl asciende a más de 4.600 M€. En España, los productos nacionales que llenan los lineales de Lidl suponen ya más del 70% del total de la oferta. Hoy, la compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles a los que Lidl apoya de manera incondicional actuando como plataforma internacional: el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.

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