Promarca premia las mejores prácticas en gran consumo

Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas de alimentación y bebidas y droguería y cuidado personal en España, ha entregado la III edición de los Premios InnovaCción, iniciativa que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria del Gran Consumo, en una ceremonia que, por primera vez y debido a la situación sanitaria, se ha celebrado de forma vitual.

Durante su intervención, Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha expresado que estos premios "permiten demostrar que todas estas buenas prácticas son motor de riqueza, de empleo y de valor para los consumidores, el mercado y el país". Según datos de Promarca, las marcas de fabricante generan un 7,4% del PIB y la creación de 1 M de puestos de trabajo en la economía actual (directos e indirectos), que suponen un 5,5% del total. Además, la clausura del evento ha corrido a cargo de Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien en su discurso ha destacado que “los productos de marca han mostrado mayor resiliencia durante la pandemia; añadiendo además que "estamos ante una oportunidad para la digitalización e innovación en el tejido productivo que debemos aprovechar.”

Estos premios han reconocido a dos empresas finalistas en cada una de las categorías,que a su vez se han distinguido en 'Marcas de Fabricante de Alimentación y Bebidas', por un lado; y en 'Cuidado Personal y Droguería', por otro. Además, en esta edición se ha incluido una categoría especial -'Innovación social'- con el objeto de reconocer las iniciativas más innovadoras de las MDF para colaborar y ayudar a la población en la lucha contra la pandemia.

Las Marcas de Fabricante que han obtenido reconocimiento en las diferentes categorías entre las más de 70 candidaturas presentadas en esta edición, son:

  • Empleo:
◦ Alimentación y Bebidas: ganador Danone, por “He for She”. Finalista, Mahou San Miguel, por “Campus Digital”.

  ◦ Cuidado Personal y Droguería: ganador y finalista Henkel, por “Protocolo de flexibilidad y conciliación” e“Incremento en el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad”.

  • Envase:
◦ Alimentación y Bebidas: ganador y finalista Mahou San Miguel, por“Rocas de Manantial” y “Nuevo formato Solán de Cabras con gas”.

  • Exportación:
◦ Alimentación y Bebidas: ganador Capsa Food, por “Exportaciones en Gran Consumo”.

  • Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor:
◦ Cuidado Personal y Droguería: ganadores L’oréal y Carrefour por “Hair Food de Garnier”.

  • Mejor colaboración Fabricante-Sector Primario:
◦ Alimentación y Bebidas: ganador Mondelez por M “Compromiso Harmony”. Finalista Capsa Food, por “Garantía Ganadera”.

  • Mejor pieza periodística: ganador y finalista David Ramos, por sus artículo “Crusoe Treasure: vinos del fondo del mar” y“Contra la resaca, agua de mar”.

  • Sostenibilidad:
• Alimentación y Bebidas: ganador 'Calvo', por “Compromiso Responsable 2025”. Finalista, Bonduelle, por “Maíz sin residuos de pesticidas”.

  • Innovación:
◦ Alimentación y Bebidas: ganador Mahou San Miguel por “Numeradas de Cervezas Alhambra”. Finalista Nestlé por “NAN Supreme 3”.

  ◦ Cuidado Personal y Droguería: ganadoras por empate Procter & Gamble por “Gillete Heated Razor” y Vileda por “Gama Ultra Fresh”.

  • Innovación social: ganador Nesté por “#UnMillóndeAbrazos”. Finalistas por empate, Campofrío por “Bocadillos saludables solidarios” y Procter & Gamble por “#PróximaATodos”.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo