'Plátano de Canarias' se alía con Glovo para acercar la frutería de barrio al consumidor

'Plátano de Canarias' ha firmado una alianza con la plataforma digital de envíos a domicilio Glovo para poner en marcha un nuevo canal de venta de fruta y verdura a domicilio, denominado "La frutería de tu barrio". El objetivo del acuerdo es permitir que las fruterías tradicionales se inicien en el delivery y adapten su negocio a los nuevos hábitos de consumo, además de facilitar la compra de este tipo de productos en comercios locales y que los usuarios puedan recibirlos de forma rápida, cómoda y sencilla en sus hogares; siempre dentro de una misma localidad.

Así, 'Plátano de Canarias' se ha convertido en la primera enseña dentro del sector nacional hortofrutícola en abrirse directamente al canal delivery -de envío inmediato a domicilio- y lo hace poniendo en marcha una herramienta de ventas creada específicamente para negocios tradicionales de fruta y verdura. De hecho, posibilitará a los 5.000 comercios que actualmente forman parte de su Club de Fruterías operar a través de la aplicación de Glovo y ampliar con ello su radio de acción comercial e incrementar la capacidad para atraer a nuevos clientes.

"El proyecto representa un impulso para las fruterías y el comercio de proximidad español. La atomización de los canales de comunicación y los cambios en los hábitos de consumo -en tiempos de pandemia- hacen necesario que innovemos y nos adaptemos a las nuevas necesidades de un cliente que cada día es más exigente. Estamos comprometidos con las fruterías y queremos ofrecerles un apoyo más allá de lo testimonial, que represente una verdadera oportunidad para ellas", declara Domingo Martín Ortega, presidente de Asprocan.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) está integrada por las OPPs Agrícola Llanos de Sardina, SAT Agricultores de Tenerife, Grupo Regional de Cooperativas Plataneras (Coplaca), Cooperativas Unidas de La Palma (Cupalma), SAT Europlátano y SAT Plataneros de Canarias. Su función es coordinar el control técnico y medioambiental de la producción, y gestionar y promocionar la marca ‘Plátano de Canarias’.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Fruta de hueso 2026: más producto, más tecnificación, cambio varietal y más calidad

  • Hortofrutícola

Grupo Agroponiente apunta al hito de llegar a los 400 M€ de facturación al cierre de 2026

  • Hortofrutícola

Biosabor amplía instalaciones y trabaja en innovación de productos y envases

  • Hortofrutícola

El arándano se convierte en la estrella del snacking saludable

  • Hortofrutícola

Zespri lanza “Grown for Good”, una nueva plataforma para compartir información nutricional de valor

  • Hortofrutícola

Carlos Brull (Patatas Meléndez): "El objetivo es que el negocio internacional pase a ser uno de los pilares de la compañía"

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de sandía y melón en España

  • Hortofrutícola

Herbex cumple objetivos y eleva el beneficio tras su reestructuración

Ver todas las noticias de Hortofrutícola