'Plátano de Canarias' se alía con Glovo para acercar la frutería de barrio al consumidor

'Plátano de Canarias' ha firmado una alianza con la plataforma digital de envíos a domicilio Glovo para poner en marcha un nuevo canal de venta de fruta y verdura a domicilio, denominado "La frutería de tu barrio". El objetivo del acuerdo es permitir que las fruterías tradicionales se inicien en el delivery y adapten su negocio a los nuevos hábitos de consumo, además de facilitar la compra de este tipo de productos en comercios locales y que los usuarios puedan recibirlos de forma rápida, cómoda y sencilla en sus hogares; siempre dentro de una misma localidad.

Así, 'Plátano de Canarias' se ha convertido en la primera enseña dentro del sector nacional hortofrutícola en abrirse directamente al canal delivery -de envío inmediato a domicilio- y lo hace poniendo en marcha una herramienta de ventas creada específicamente para negocios tradicionales de fruta y verdura. De hecho, posibilitará a los 5.000 comercios que actualmente forman parte de su Club de Fruterías operar a través de la aplicación de Glovo y ampliar con ello su radio de acción comercial e incrementar la capacidad para atraer a nuevos clientes.

"El proyecto representa un impulso para las fruterías y el comercio de proximidad español. La atomización de los canales de comunicación y los cambios en los hábitos de consumo -en tiempos de pandemia- hacen necesario que innovemos y nos adaptemos a las nuevas necesidades de un cliente que cada día es más exigente. Estamos comprometidos con las fruterías y queremos ofrecerles un apoyo más allá de lo testimonial, que represente una verdadera oportunidad para ellas", declara Domingo Martín Ortega, presidente de Asprocan.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) está integrada por las OPPs Agrícola Llanos de Sardina, SAT Agricultores de Tenerife, Grupo Regional de Cooperativas Plataneras (Coplaca), Cooperativas Unidas de La Palma (Cupalma), SAT Europlátano y SAT Plataneros de Canarias. Su función es coordinar el control técnico y medioambiental de la producción, y gestionar y promocionar la marca ‘Plátano de Canarias’.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

Ver todas las noticias de Hortofrutícola