Félix Solís renueva su marca más internacional

'Viña Albali', la marca insignia del grupo bodeguero Félix Solís, actualiza su diseño y renueva su amplia gama de vinos con el objetivo de "adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores nacionales y europeos".

Así, de una parte 'Viña Abali' acoge como marca paraguas nuevas líneas, como 'Viña Albali Roble' (para "quienes buscan vinos más frescos y afrutados, pero sin perder los toques de barrica") y ‘Vinos de la Tierra’ (que "combinan varietales autóctonos con reconocidos varietales internacionales"). 'Viña Albali', destaca por ser una de las marcas españolas con una mayor gama de vinos, incluyendo jóvenes, crianzas, reservas y gran reserva; pero también espumosos, frizzantes, orgánicos, vinos con bajo contenido alcohólico o, directamente, sin alcohol.

Los nuevos diseños de la familia 'Viña Albali' "aportan una mejor visibilidad e identidad de marca gracias al reconocido logotipo que representa la viña y a sus orígenes, que ha estado presente en todas sus ediciones". Como señala el presidente del grupo bodeguero, Félix Solís Yáñez: “Desde sus orígenes en Valdepeñas, 'Viña Albali' ha sido uno de los mayores responsables de convertir una bodega familiar en uno de los principales grupos internacionales exportadores de vino español”.

Y es que Félix Solís se sitúa entre los tres primeros grupos vinícolas y exportadores en términos de facturación, según los datos del último Informe sectorial publicado por Alimarket. En la distribución organizada, y en base a datos de IRI para el interanual cerrado en julio de 2020, su posicionamiento es de liderazgo en la DO Valdepeñas (con una cuota superior al 50% tanto en volumen como en valor) y en la DO Rueda (en torno al 14% del global), mientras que en otras menciones, como Ribera del Duero, también cuenta con una destacada participación del 10% en facturación y del 14% en volumen, que le sitúan en segunda posición.

Actualmente, el grupo de origen manchego está inmerso en un plan inversor cifrado en 80 M€, a ejecutar en el periodo 2019-2023, que incluye actuaciones en la bodega central de Valdepeñas, la puesta en marcha de un almacén inteligente, instalaciones de climatización, el desarrollo de la digitalización y el e-commerce y acciones relacionadas con la sostenibilidad.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

  • Vinos

Terras Gauda toma una participación e incluye en su catálogo los vinos de la bodega de Roberto Verino

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

  • Vinos

Henkell Freixenet cierra 2023 con un desarrollo del 4% en ventas y revalida su liderazgo mundial en espumosos

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

Ver todas las noticias de Vinos