Las etiquetas linerless empiezan a popularizarse entre las balanzas para distribución alimentaria

El sector de balanzas comerciales para distribución alimentaria sigue profundizando en nuevas funcionalidades en pro de la sostenibilidad en la sala de venta y que satisfagan las necesidades de un consumidor cada vez más informado y concienciado con su alimentación y el medio ambiente, con la creciente popularización de las etiquetas linerless como principal tendencia en ascenso. Aunque no es una solución nueva, en los últimos meses se ha detectado un incremento de su demanda por parte de algunas cadenas, aunque el nivel de penetración en España es todavía muy bajo en comparación con otros países del entorno europeo, según fuentes consultadas para el informe.

Entre los lanzamientos comerciales más recientes, además de novedades relacionadas con las nuevas etiquetas, siguen llegando modelos para pesar graneles en envases aportados por los clientes -y, por lo tanto, deben descontar 'la tara-, así como otros equipos con la accesibilidad de clientes y trabajadores en el objetivo o características como mayor conectividad. Además, durante el transcurso del último ejercicio se han seguido sucediendo ejemplos de equipos de pesaje integrados en otros elementos de la sala de venta; el caso más mediático ha sido el del 'Amazon Dash Cart', concebido para la primera tienda de 'Amazon Fresh', abierta el pasado agosto en California, pero las principales fabricantes del sector están desarrollando otras opciones, algunas de las cuales se están implantando ya en España.

El Informe 2020 de Balanzas Comerciales elaborado por Alimarket analiza las novedades comerciales, inversiones, movimientos de las principales empresas del sector y los proyectos más relevantes que han equipado en súper e hipermercados durante el último ejercicio, así como la adaptación que debieron realizar a partir de marzo al declararse la pandemia del Covid-19 y cómo esta situación ha afectado al tejido empresarial.

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