Grupo MAS alcanza los 70 supermercados 'Cash Fresh'

Menos de dos meses después de su última apertura en la provincia de Córdoba, el grupo sevillano MAS ha dado comienzo a su plan de expansión de 2021 con la inauguración de su 70 supermercado 'Cash Fresh', en el mercado cordobés. En concreto, el nuevo establecimiento está situado en la localidad de Fuente Palmera y cuenta con una sala de venta de 1.400 m2 y parking con capacidad para casi un centenar de vehículos.

La tienda ha implantado, como las últimas inauguraciones del grupo, diversas medidas de eficiencia energética, como iluminación LED, muebles frigoríficos con puertas térmicas y sistemas de climatización eficientes. Dispone de un surtido de más de 6.000 referencias y secciones de frescos como panadería, charcutería, carnicería, pescadería y frutería.

El nuevo supermercado se convierte, según datos provisionales de Alimarket Gran Consumo, en el segundo del modelo mixto en la localidad, en la que hasta el momento operaba la enseña 'Cash Moyano'. Completan la oferta otros 14 establecimientos, en su mayoría de dimensiones inferiores a 400 m2, de las cooperativas Covirán y San Rafael, además de franquicias de Covalco y GM Food, y una tienda 'Dia Maxi', esta última de 700 m2.

Con esta apertura, 'Cash Fresh' alcanza los ocho puntos de venta en la provincia de Córdoba, en la que desembarcó en 2014, que reúnen una superficie comercial de 9.400 m2. En el último trimestre de 2020, la cadena estrenó dos supermercados en este mercado, ubicados en Bujalance y Posadas. El resto de tiendas se reparten por la capital (tres, con 3.500 m2), Villa del Río y La Rambla, con 1.000 m2 cada una. En el conjunto nacional, la enseña se mantiene como líder del modelo mixto, al aportar el 18,8% de la sala de venta, incluyendo los cash que permiten la venta a público familiar (21,4% sin contemplar estos centros), según datos propios de Alimarket.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria