Abrir menú

Grupo MAS crece en el formato mixto e inicia un proyecto de realidad aumentada

Grupo MAS crece en el formato mixto e inicia un proyecto de realidad aumentada

El grupo sevillano MAS continúa avanzando tanto en la extensión de su tejido comercial como en el proceso de transformación digital de sus establecimientos, con lo que ha inaugurado nuevos puntos de venta y ha sumado nuevas tecnologías a sus supermercados. Respecto a su expansión, la cadena ha materializado en la primera semana de octubre los proyectos avanzados por Alimarket Gran Consumo para los municipios de Posadas (Córdoba) y Dos Hermanas (Sevilla), este último dentro del parque comercial y de ocio Way que acaba de estrenarse en la localidad, si bien el proyecto de MAS finalmente ha supuesto la apertura de una tienda 'Cash Fresh' y no de la enseña 'Supermercados MAS', como se anunció inicialmente.

En Córdoba, la cadena ha estrenado 1.300 m2, también bajo la enseña 'Cash Fresh', con lo que alcanza la media docena de tiendas en la provincia, y una superficie global de 6.800 m2. Mientras, el supermercado sevillano, de 1.200 m2, es el segundo que este anagrama tiene en la localidad y supone situar su red en los 40 establecimientos en el mercado de origen de la cadena, con un total de 48.325 m2. Estas aperturas permiten al grupo mantenerse como líder del modelo, ya que aporta casi una quinta parte de la sala de venta bajo estas características, a través de 68 supermercados que reúnen una superficie conjunta de 77.345 m2. Además, grupo MAS ostenta el liderazgo en estas dos provincias en el formato mixto, con una cuota sobre la sala de venta del 47,5% en Sevilla y del 29% en Córdoba.

Tiendas más digitalizadas

Por otra parte, la compañía también está realizando inversiones en la digitalización de sus puntos de venta, que la han llevado este año a introducir diversas novedades. La más reciente contempla la cobertura 5G para sus establecimientos, a través de un proyecto de colaboración con las empresas Past View, especializada en tecnología de realidad virtual y aumentada en el sector turístico, y Vodafone. La iniciativa acaba de ponerse en marcha como experiencia piloto en el 'Supermercados MAS' ubicado en la avenida Doctor Pedro de Castro de Sevilla. A través de una aplicación móvil, los clientes podrán conocer en tiempo real el surtido de las secciones de frescos, promociones y ofertas, hacer encargos desde el domicilio o asistir a catas de producto Además, ofrece emisión en directo del estado del establecimiento a través de diversas cámaras de vídeo 4K. Asimismo, la tecnología de realidad aumentada facilitará el acceso a la información nutricional al pasar junto a los lineales de producto, descubrir las notas de un vino al acercarse a él o conocer espacios como la "Huerta de Conil" o la "Dehesa de Extremadura" según los clientes se acerquen a ellos.

Entre los avances en la transformación digital, Grupo MAS ha implantado este año su primera iniciativa para pilotar un supermercado con etiquetas electrónicas en la totalidad de su surtido. El proyecto se llevó a cabo en el establecimiento 'MAS & Go' inaugurado en Sevilla en febrero. En total, los 2.700 productos con los que cuenta el establecimiento incorporaron la etiqueta gráfica digital de 'SoluM' (antigua Samsung Electromecanics), distribuida en España ASTS (Advanced Security Technology System) e implantada por Iecisa.

Finalmente, dentro del plan de actuación Covid-19 de la compañía, ha instalado en toda su red, el pasado mes de septiembre, la solución SmartOccupancy, de Checkpoint, para controlar el aforo en tiempo real de sus tiendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters