Abrir menú

Checkpoint lanza 'SmartOccupancy' para controlar la ocupación en tienda

Checkpoint lanza SmartOccupancy para controlar la ocupación en tienda

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha trastocado, entre otros, el sector de distribución alimentaria en nuestro país, que, entre diversas medidas, ha implementado soluciones para mantener entre sus clientes el distanciamiento social e imponer límites de aforo. Para facilitar estos controles, Checkpoint Systems, especializada en soluciones para la disponibilidad de la mercancía, ha lanzado 'SmartOccupancy' para ayudar a los retailers a controlar la ocupación de sus establecimientos en tiempo real.

El nuevo sistema cuenta de forma precisa las entradas y salidas de personas del establecimiento, de forma que, en caso de que la capacidad establecida vaya a ser sobrepasada o se acerque al límite, envía una alerta a los empleados. Los gerentes pueden establecer y cambiar los límites de aforo, así como disponer diferentes topes según zonas con entradas y salidas distintas, también para la zona de aseos o de descanso, con el fin de ayudar a mantener un entorno más seguro tanto para ellos como para los clientes. De esta manera, 'SmartOccupancy' facilita información de la ocupación de múltiples áreas, al tiempo que proporciona los datos totales. El acceso a la información puede hacerse de forma online o a través de una tablet instalada en tienda. El sistema emplea el sensor de conteo de personas 'Visiplus 3D', que puede combinarse con el portal de software basado en la nube 'HALO' diseñada por Chekpoint. A través de este portal online, las distribuidoras pueden acceder a informes sobre la ocupación diaria o semanal en una región, supervisar el cumplimiento de las tiendas de los aforos establecidos y adaptar estos límites en todo el establecimiento o por zonas.

'SmartOccupancy' cuenta con indicadores visuales de color que facilitan un rápido reconocimiento de la situación. El color rojo indica que el establecimiento ha alcanzado su aforo límite; el amarillo, que está a punto de completarse la ocupación máxima, y el gris significa que el nivel de ocupación es óptimo. Además, envía una alerta adicional a los empleados cuando hay cambios para que puedan reaccionar de forma apropiada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters