'De la Conca' lanza alimentación bío 100% carbón neutral

La empresa Organic Mediterranean Food, también conocida por su marca comercial 'De la Conca', empresa española dedicada a la comercialización de alimentos bío, veganos y sin plástico, se ha convertido en la primera compañía española de alimentación cuyos productos no añaden CO2 a la atmósfera, según apunta la compañía en un comunicado. La empresa explica que ha cuantificado la huella de todas las etapas de ciclo de vida de sus productos: desde la obtención de las materias primas para la producción -incluyendo su extracción, el procesado y el transporte de las mismas, la distribución, el transporte desde el punto de distribución hasta el consumidor final- hasta su uso, que contempla los procesos necesarios para utilizar su gama de producto (por ejemplo hervir agua para las infusiones). Para realizar el estudio se ha establecido como unidad funcional la puesta en el mercado y consumo de uno de sus productos utilizando la base de datos Ecoinvent 3.6 y los métodos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de Potencial de Calentamiento Global para un periodo de 100 años.

El restante CO2 que todavía genera la gama de productos de 'De la Conca' se compensa al 100% mediante la compra de créditos de carbono, a través de un programa en el que se enmarcan proyectos de reforestación, protección de la biodiversidad, eficiencia energética, generación de energías renovables y la colaboración con la ONG Plant-for-the-Planet. Uno de sus últimos proyectos, que acerca aún más su actividad a la creciente demanda de los consumidores de implicación en la lucha contra el cambio climático, son sus envases “Reconcables”: un programa de Economía Circular que permite disfrutar de infusiones ecológicas y sal de manantial en envases retornables y reutilizables. El cliente puede llenar cuatro envases con sus productos 'De la Conca' favoritos y, al acabarlos, devolverlos vacíos para que sean lavados y reintroducidos en el sistema.

Organic Mediterranean Food ('De la Conca') es una sociedad constituida en abril de 2018 y en la que figura como administrador único Armand Folch Soler. Actualmente cuenta con 13 empleados y su catálogo está compuesto por infusiones sin plástico, patés vegetales con superalimentos, chocolates veganos y sal de manantial que se extrae en Alicante de una mina de sal fósil de hace 250 M de años, libre de todos los contaminantes marinos actuales. Estos productos están disponibles en 500 puntos de venta en la Península y en su propia web ( www.delaconca.bio ).Además, está presente en otros 13 países.

Noticias sobre Alimentación Ecológica (Perecedera)

  • Alimentación Ecológica (Perecedera)

Biotobio Ibérica ('La Finestra') afronta nueva etapa con su fundador y socio en la rampa de salida

  • Alimentación Ecológica (Perecedera)

Organic Food estrenará este año el área de insumos ‘Bio Tech Iberia’

  • Alimentación Ecológica (Perecedera)

"Consumir alimentos ecológicos no es más caro"

  • Alimentación Ecológica (Perecedera)

La Fageda comercializará sus primeros yogures ecológicos a través de ‘Natursoy’

  • Alimentación Ecológica (Perecedera)

¿Qué supone el acuerdo de distribución entre dos grandes del bío como Biogran y Midsona?

  • Alimentación Ecológica (Perecedera)

Cantero de Letur lanza un nuevo envase para sus yogures y kéfires

Ver todas las noticias de Alimentación Ecológica (Perecedera)