UCC Coffee da un paso más en cápsulas compostables con ‘EkoPod’

UCC Coffee se suma a una de las tendencias del mercado cafetero con la presentación oficial de su primera cápsula compostable compatible con ‘Nespresso’. Bautizada como ‘EkoPod’, esta nueva cápsula ya está disponible también en nuestro país, para su comercialización en retail con MDD o con las propias marcas de la compañía (‘Templo’ y ‘Campanini’).

Entre las características más destacadas de estas nuevas cápsulas destaca el hecho de que han sido fabricadas en elementos naturales y sostenibles (cáscaras de girasol procedentes de los residuos de la alimentación y productos químicos orgánicos derivados de la caña de azúcar), lo que permite su descomposición natural y casera en un plazo de 12 meses, o bien, ser depositada en el cubo de residuos orgánicos, gracias a su certificación como “OK Compost HOME” de TÜV Austria. Igualmente, mantiene el aroma y sabor del café durante los primeros nueve meses, ya que cuenta con tecnología de barrera patentada por la compañía, sin el uso de plásticos.

Estas cápsulas son fabricadas para toda Europa en el centro que la multinacional tiene en Valence (Francia), donde también fabrica cápsulas compatibles con Nespresso tradicionales y cápsulas compatibles con ‘Dolce Gusto’.

En nuestro país, UCC Coffee cuenta con planta de producción en Logroño, donde tuesta principalmente café en grano y molido, y envasa café en monodosis blandas para su comercialización, principalmente, en Mercadona, y en establecimientos de hostelería, actividad que desarrolla a través de la sociedad Cafés Templo. Todo ello le ha reportado a UCC unos ingresos en 2020 de 85 M€, frente a los 81,7 M del curso anterior. Por su parte, Cafés Templo, ha sufrido los efectos del cierre de la hostelería por el Covid-19, por lo que sus previsiones para el curso 2020 estaban por debajo del dato del curso anterior (43,9 M).

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Varma Food & Care asumirá la distribución de los cafés de 'Lavazza' en el hogar

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del sector del café en España

  • Cafés e Infusiones

Illycaffé testa en España su nuevo e innovador sistema de cápsulas

  • Cafés e Infusiones

Prosol incorpora la tecnología ‘Optiwia’ de Alfa Laval para reducir su consumo de agua

  • Cafés e Infusiones

Incapto prosigue en su escalada y pone el foco en la omnicanalidad y la internacionalización

  • Cafés e Infusiones

‘Delta Cafés’ busca al consumidor más gourmet con ‘Amethyst’

  • Cafés e Infusiones

Informe 2025 del segmento de bebidas de café y té RTD en España

  • Cafés e Infusiones

Azaconsa consolida el relevo generacional en su cúpula

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones