Goshua lanza el "Yogur del Pirineo"

Lácteos Goshua, encuadrada en el segmento alto de producto dentro de las categorías de yogures y postres, presenta su primer lanzamiento de 2021. Se trata del nuevo "Yogur del Pirineo", que comercializa en envase de vidrio unitario de 155 g. Esta nueva gama, integrada por tres referencias (azucarado, bicapa con fresas y bicapa con melocotón), cumple la estrategia Naos. Para ello, según explica Goshua en un comunicado, "se ha reducido el porcentaje de azúcar en su elaboración y se ha mejorado el preparado de fruta. Con estos cambios, el Yogur del Pirineo es, hoy por hoy, el yogur griego con menos grasa de su categoría: un 4,8% por 100 g frente a más del 10% en otros productos similares del mercado". La fabricante añade que estos yogures son elaborados con leche fresca del Pirineo, por lo que ofrecen "una cremosidad, textura y sabor incomparables".

Para su enseña 'Goshua', enfocada a lo prémium y al placer, la apuesta de la firma pasa por mantener un crecimiento sostenido durante los próximos años, como lo viene haciendo en los últimos ejercicios. Goshua preveía finalizar 2020 con la comercialización de 1.912 t de yogures, lo que supondría un incremento del 5,1%, con ventas de unos 5,1 M€ (+1,8%). Por su parte, la línea de postres aportó el pasado año unas ventas de 6,2 M€, con un incremento del 1,1% en volumen, hasta las 1.897 t. Goshua concentra casi el 96% de su negocio en retail, tanto con marca propia como con MDD.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Leche Celta pone en marcha el proyecto "Greentrack" para mejorar el control de sus procesos productivos

  • Lácteos

Grupo Central Lechera Asturiana supera los 1.000 M de facturación y eleva su ebitda un 16%

  • Lácteos

Sodiaal apuesta por el vector gourmet con el lanzamiento de 'Entremont Selection'

  • Lácteos

Análisis 2026 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

La quesera gallega Queizuar invierte 2 M en una nueva línea de envasado

  • Lácteos

Grupo Lence entra en nutrición clínica a través de Anutmed Pharma

  • Lácteos

Lluís Farré (AEFY): "El sector de yogures y postres lácteos continúa con su dinamismo y registra un aumento del 5,3% en volumen en el primer cuatrimestre"

Ver todas las noticias de Lácteos