La Finestra se hace con la distribución de las alternativas vegetales de 'Sojade'

La Finestra sul Cielo y Triballat Noyal han alcanzado un acuerdo para que la primera se convierta en distribuidor de las gamas bío de alternativas vegetales al yogur y al kefir, y de bebidas vegetales de la enseña 'Sojade' en el canal especialista para los mercados de España, Portugal y Andorra. 'Sojade' tiene más de 40 productos 100% vegetales y sin lactosa, todos ellos fabricados en Francia a base de soja, arroz y cáñamo. Como ya anunció la Finestra sul Cielo tras incorporarse al grupo italiano EcorNaturasi, entre sus objetivos clave estaba la potenciación de su actividad en el lineal de alimentación refrigerada. Esta acción ha conseguido ampliar notoriamente el surtido de la marca con referencias como los yogures vegetales o el kéfir, productos que estrenan categoría en su catálogo. Además, este acuerdo refuerza la relación comercial entre los dos grupos históricos del bio europeo, ya que el grupo EcorNaturasi también es el distribuidor de 'Sojade' en Italia.

Durante los últimos ejercicios, Triballat ha reforzado notablemente su apuesta por el negocio plant-based de alternativas a los yogures y postres, representado en retail por su marca 'Sojasun' y en el canal especializado por 'Sojade'. En concreto, cerró 2020 con un crecimiento en volumen del 30%, con la comercialización de 1.867 t. En valor, la curva ascendente subía hasta algo más del 35%, con unas ventas de 6,4 M€. Ahora, Triballat seguirá centrada en el desarrollo de esta línea en la distribución organizada, mientras La Finestra hará lo propio en el canal especialista.

Como se recordará, el pasado mes de julio La Finestra se integraba en el principal grupo italiano de alimentación ecológica fresca y envasada, EcorNaturasì, consolida la presencia del grupo italiano en el "top 5" europeo de "pure players" bío, con una facturación en el entorno de los 450 M€. El grupo La Finestra Sul Cielo, con actividad industrial y comercial principalmente en los mercados de Italia, Francia y España, cerró 2019 con una facturación conjunta de 50 M€, basada principalmente en su impronta saludable, posicionándose como uno de los grupos relevantes en intolerancias alimentarias, cocina macrobiótica y alimentación vegana.

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